Carlos Bilardo: el emotivo saludo del ex entrenador de la selección argentina, a 35 años de la conquista del Mundial de México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El doctor Bilardo, durante el breve mensaje que se conoció este martes
@EdelpOficial

Hace mucho tiempo que no se lo escuchaba a Carlos Salvador Bilardo. Llegaban noticias sobre su estado de salud, su situación, las vivencias del día a día, contadas por su fiel hermano, Jorge. Ahora, en el final de la jornada en la que se cumplieron 35 años del título conquistado por la selección dirigida por él en el Mundial de México ‘86, se conoció un breve video del ex entrenador.

En un mensaje publicado en las redes sociales, se puede ver al doctor Bilardo. “Hola, muchachos. Les hablo para recordarles a todos ustedes que hace 35 años fuimos campeones del mundo y quería festejarlo con todos ustedes”, expresó el inolvidable ex entrenador.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hace unos días, Jorge, el hermano del legendario entrenador de Estudiantes de La Plata y el seleccionado argentino, contó el ex DT ya había recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Se levanta a las 9, desayuna, tiene dos enfermeros y a la tarde siempre va alguien a visitarlo. Y mira los partidos, pero no opina de la Selección”, destacó.

Jorge Bilardo también confirmó que Carlos sigue sin estar al tanto de que Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del año pasado. “Todavía no sabe que murió Diego. Le cambiamos el canal, lo distraemos, le decimos que en otro canal se ve mejor”, explicó. Y agregó: “A veces te pregunta, te dice: ´¿Adónde está el 10?´¡Qué sé yo! Debe estar tirado... en Europa... Y le cambiamos la conversación”.

El hermano del DT remarcó: “Siempre va alguien a visitarlo: Lemme, Ruggeri, Burruchaga... Al mediodía come, después una siestita, ve algún partido a la tarde... Lo visitan los nietos, la señora, la hija, ve alguna película y tipo las 12 de la noche se va a dormir, lleva una vida normal”.

@grassowalter Encuentro entre Lemme y Carlos Bilardo
@grassowalter Encuentro entre Lemme y Carlos Bilardo


@grassowalter Encuentro entre Lemme y Carlos Bilardo

En los últimos años, abundaron las noticias, comunicados, mensajes sobre su estado de salud. Pero su figura no volvió a verse hasta que se viralizó una imagen de marzo pasado, junto a Miguel Ángel Lemme, con quien fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, en aquel equipo que dirigía el Narigón. Una foto íntima de dos amigos que miran la cámara y en la que se los ve de pie, sonrientes.

Lemme forma parte del circulo íntimo de Bilardo. Es uno de los que tiene la posibilidad de visitarlo, está al tanto de su actualidad y de los primeros en brindar su ayuda frente a cualquier imprevisto. Fue parte del equipo de Estudiantes de 1982 que Bilardo dirigió. También su ayudante en Sevilla, y colaborador de Maradona en la selección argentina cuando Bilardo oficiaba de manager. La foto pública, que se dio a conocer a través de un periodista platense Walter Grasso, es la ratificación de su amistad, y del estable momento de salud que vive Bilardo.

En el último tiempo, la intimidad de Bilardo quedó blindada. Era su hermano o hija apenas quienes daban algún parte médico o mínima información respecto de su salud. Desde 2017, cuando fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa -síndrome de Hakim-Adams- que la familia decidió guardarse y dar poca información al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.