Carlos Bilardo apareció en una foto y alegró al mundo del fútbol

·2  min de lectura
el encuentro entre Miguel Lemme y Carlos Bilardo. Fuente: @grassowalter
el encuentro entre Miguel Lemme y Carlos Bilardo. Fuente: @grassowalter

Marzo de 2019: fue entonces que se había publicado la última foto de Carlos Bilardo. Luego fueron noticias, comunicados, mensajes acerca de su estado de salud, los que mantuvieron informados y alertas acerca de su presente. Pero su figura no volvió a verse. Este viernes, se hizo viral una foto del ex entrenador campeón del mundo junto a Miguel Ángel Lemme, con quien fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, en aquel equipo que dirigía el Narigón. Una foto íntima de dos amigos que miran la cámara y en la que se los ve de pie, sonrientes.

Lemme forma parte del circulo íntimo de Bilardo. Es quien tiene la posibilidad de visitarlo, está al tanto de su actualidad y es de los primeros en brindar su ayuda frente a cualquier imprevisto. Fue parte del equipo de Estudiantes de 1982 que Bilardo dirigió. También su ayudante en Sevilla, y colaborador de Maradona en la selección argentina cuando Bilardo oficiaba de manager. La foto pública, que se dio a conocer a través de un periodista platense Walter Grasso, es la ratificación de su amistad, y del estable momento de salud que vive Bilardo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el último tiempo, la intimidad de Bilardo quedó blindada. Era su hermano o hija apenas quienes daban algún parte médico o mínima información respecto de su salud. Desde 2017, cuando fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa -síndrome de Hakim-Adams- que la familia decidió guardarse y dar poca información al respecto. Jorge, su hermano, contó sobre su internación, sus altas, el momento en el que fue vacunado contra el coronavirus y cuando dejó el recinto ubicado en la zona de Almagro. Además, fue quien señaló que no se le informó acerca de las muertes de Diego Maradona, el Tata Brown, Alejandro Sabella ni Oscar Malbernat. “¿Para qué? ¿Para amargarlo?”, dijo en una entrevista a principio de año.

La última foto pública había sido en una cena junto con los jugadores campeones del mundo de 1986. En aquella ocasión se lo vio a Bilardo en la cabecera de la mesa junto a Carlos Tapia, Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea, Ricardo Giusti y Héctor Enrique. Hoy, su aparición fue una alegr´´ia para el mundo del fútbol.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.