Carlos Alcaraz antes que emular, desea trascender

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Muchas cosas buenas se dicen de Carlos Alcaraz, el tenista español de 17 años de edad, pero él hace oídos sordos.

Previo a su debut en el Abierto Mexicano —que será ante el Alexander Zverev—, el murciano aspira a repetir la corona para España, que ha ganado 12 veces en Acapulco.

"Espero jugar a mi nivel, disfrutar y salir satisfecho del partido por el nivel y actitud mostrados. No quiero darle mucha importancia de que se trate de Zverev, el séptimo del ranking en el mundo, aunque será mi primer partido ante un Top 10. Intentaré salir sin nervios, estar en mi nivel y agresivo", dice a EL UNIVERSAL Deportes.

Entrenado por Juan Carlos Ferrero, Arcaraz no se marea. Es joven, con hambre de escalar lugares en el ranking mundial y clasificar a los torneos más importantes del mundo. El Australian Open fue su primera cucharada en un grande, para darle inicio a su primer año completo como tenista en la élite.

"Es mi primer año con un calendario profesional, el cual disfrutaré muchísimo. Este torneo me ayudará a prepararme para los que vienen en la temporada", añade.

Sus compatriotas David Ferrer, con cuatro títulos en Acapulco, y Rafael Nadal (tres) son su ejemplo para esta semana. "De momento, pienso que puedo ganar. Veremos qué pasa", cierra.