El atleta Carles Castillejo carga contra la Generalitat por el cierre de instalaciones deportivas

Ante el aumento de los casos de coronavirus en Cataluña, la Generalitat ha decidido cerrar las instalaciones deportivas del área metropolitana de Barcelona. La medida ha generado bastante controversia y ha despertado bastantes críticas al considerarla exagerada o incongruente comparada con la inacción en otras actividades.

El atleta Carles Castillejo tras finalizar la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Lucy Nicholson / Reuters).
El atleta Carles Castillejo tras finalizar la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Lucy Nicholson / Reuters).

Uno de los que se ha mostrado crítico con la decisión del Govern ha sido el atleta Carles Castillejo, campeón de España de 5.000, 10.000, media maratón y maratón, que ha publicado un duro mensaje contra la Generalitat en su cuenta de Twitter.

“En el área metropolitana de Barcelona la Generalitat nos cierra instalaciones deportivas. De todos es sabido la afición del COVID-19 por el deporte y la aversión hacia otro tipo de cosas como la cerveza, las reuniones sin mascarilla, al arrumaco adolescente o a las rebajas. ¡Congruencia!”, escribió.

Además, en otro tuit, el atleta de 41 años apoyó públicamente la iniciativa de la Unión de Federaciones Catalanas de rechazar el cierre de las instalaciones deportivas en el área metropolitana de la Ciudad Condal.

“No creo que la solución esté en cerrar recintos donde ya hay un protocolo de actuación y donde normalmente se respetan las normas. La Generalitat debería repensar esta parte de las recomendaciones. No puede ser que se cierren pistas de atletismo y playas estén a tope, por ejemplo”, se lamentaba.

Aunque asume las decisiones del Gobierno de la Generalitat tras los rebrotes de coronavirus, la UFEC las considera injustas, “ya que en otros sectores, como el comercio y el ocio, no han sido tan drásticas”. Habla además de que la medida supondrá la “sentencia de muerte” para el sector y denuncia que aún no ha recibido las ayudas prometidas al inicio de la crisis sanitaria.

Numerosos usuarios de las redes sociales se han mostrado de acuerdo con la queja de Castillejo y con la denuncia de la UFEC por el cierre de la instalaciones deportivas mientras que en otros sectores no se ha sido tan drástico.

Más historias que te pueden interesar: