Careca: "Diego Maradona hoy no tendría club porque ni un banco entero podría pagarlo"

LA NACION
·2  min de lectura
Careca, junto a Diego Maradona y Alemao, recordó al 10 y vatcinó cuánto valdría hoy el astro argentino
Fuente: Archivo

Antonio Careca, legendario delantero del seleccionado de Brasil y del Nápoli, recordó a Diego Maradona, cuánto valdría hoy y cómo fue el día que se conocieron.

En declaraciones a FM 94.7, Careca, contó que el primer encuentro con Diego Maradona lo marcó. "Vino a mi casa y me dio un abrazo. Me abrió las puertas. Al lunes siguiente entrenamos por primera vez y fue todo fácil. Hablábamos la misma lengua. Maradona era alegría. La gente disfrutaba de verlo".

El desgarrador mensaje de Gisela Dulko al hermano de Fernando Gago: "Siento que la realidad no es real"

En ese sentido, agregó: "Era fácil jugar con él, pero también tenía sus momentos difíciles, porque tenía que estar más preparado que para jugar con cualquiera. Convivía con la genialidad. La mejor asistencia me la dio contra la Roma. Vio un milímetro y me tiró la pelota", sostuvo.

Con respecto a la influencia de Maradona en el plantel campeón que consiguió el primer título para los napolitanos, Careca sostuvo que "Maradona dentro y afuera siempre peleaba por todos. Por el utilero. Por el masajista. Por el último del banco. Era un líder nato. Era siempre el capitán".

Y agregó: "Diego estaba siempre presente. En las horas más difíciles, siempre estaba. Sabía de su responsabilidad. Sabía que podía ganar un partido solo, pero que un equipo se construía con un grupo entero. Y lo lideraba. Llamaba a la responsabilidad".

Mónaco se burla del Barcelona y le ofrece consejos para derrotar al PSG

Al referirse a su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre, el mundialista en México 86 e Italia 90 dijo: "Diego fue una persona especial. Fue un fenómeno. Alguien inigualable. Lo vamos a recordar eternamente. No sólo fue grande como jugador. Fue grande como persona y como mi amigo. Nunca te vamos a olvidar, Diego Armando Maradona".

Por último, especuló sobre cuánto valdría hoy el capitán del seleccionado argentino.

Vacunas vip: Diego Latorre denunció que la lista en la que aparece es falsa

"Imagínate lo que sería Diego hoy con 22, 23 o 24 años. Ningún club lo podría pagar. Maradona no tendría club del dinero que saldría. Ni un banco entero alcanzaría".