Sin Cardona, ¿quién llevará la 10 de Boca en el 2019?

Goal.com Latam
El colombiano era el dueño del histórico dorsal, pero tras su salida al fútbol mexicano quedará vacante. ¿Lo puede vestir alguien?

Sin Cardona, ¿quién llevará la 10 de Boca en el 2019?

El colombiano era el dueño del histórico dorsal, pero tras su salida al fútbol mexicano quedará vacante. ¿Lo puede vestir alguien?

Fue un final anunciado: el préstamo de Edwin Cardona en Boca terminó y el club decidió que, por el alto valor, no intentaría quedarse con él. Así, el colombiano se aleja y el Xeneize se queda no solo sin uno de sus principales generadores de juego, sino que además deja la camiseta número '10' vacante.

QUÉ REFUERZOS NECESITA BOCA PARA 2019

Finalmente, Carlos Tevez reconoció que volverá a utilizar la casaca que dejó cuando se fue a China a fines de 2017: "Decidí volver a usar la '10' este año y la verdad es que me siento feliz y contento por poder usar esta camiseta tan emblemática. Me obliga a dar ese plus que necesito".

Sin embargo, el reglamento de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) prohíbe modificar durante el desarrollo de la temporada el número asignado a un jugador, por lo que el delantero de 34 años durante el primer semestre sólo podría usar la 10 en la Copa Libertadores. "Los equipos obligatoriamente deberán utilizar uniformes con números que no podrán ser modificados durante el torneo, en la camiseta y en el pantalón, con colores contrastantes al de la camiseta y pantalones. No se permitirá utilizar uniforme sin numeración de los jugadores en la espalda y en los pantalones", explica el artículo 26 del reglamento de Primera División de la SAF.

Ante esta situación, y frente al pedido del Xeneize -y de varios clubes-, los abogados de la SAF autorizarán la modificación de los dorsales de las camisetas a mitad de temporada, según informó Doble Amarilla. Por lo tanto, el Apache podrá volver a lucir la 10, como en el primer amistoso del año ante Unión.

Qué leer a continuación