A Cardona le detectaron problemas en el corazón: ¿qué tiene?

Joaquín Alis
·1  min de lectura

Boca tuvo un importante brote de coronavirus puertas adentro que, dentro del campo de juego, pareció no afectarle. El COVID le sacó a Esteban Andrada, Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Luis Vázquez, Jorman Campuzano y Edwin Cardona. Pese a que casi todos regresaron a las prácticas, se confirmó que este último deberá esperar para volver, ya que le detectaron algunos problemas cardíacos.

"Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios", escribió el Xeneize en su cuenta de Twitter, confirmando que el 8 será baja por tiempo indeterminado.

De esta manera, el ex-Atlético Nacional quedó prácticamente descartado para todo el resto de la seguidilla de los de Miguel Ángel Russo, que lo tendrán definiendo la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional. ¡Fuerza, Edwin!

¿Qué es la miocarditis?

Lo que le detectaron al futbolista del equipo de la Ribera es una leve inflamación del músculo cardíaco. A futuro, de no tomar las precauciones necesarias, esto podría afectar el sistema eléctrico del corazon, lo que no le permitiría bombear con normalidad y así causar una arritmia (ritmos cardíacos rápidos y anormales).