Cardinals vuelven al Estadio Azteca

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- Los Cardinals de Arizona volverán a jugar en el estadio Azteca, luego de que fueran anunciados para protagonizar un partido de local en 2020, lo que consumará su regreso a México, 15 años después de que inauguraran los juegos de temporada regular de la NFL disputados fuera de los Estados Unidos.

Para los Cardinals, según su presidente Michael Baldwin, ceder un juego como local y traerlo a la Ciudad de México es una oportunidad para entrar en el mercado nacional, pero también es cumplir un acuerdo con la misma Liga.

"Hace dos años, cuando la NFL otorgó el Super Bowl LVII a Arizona y al State Farm Stadium, entendimos el requisito de organizar un juego internacional antes de 2023", dijo en un comunicado publicado en su página. "Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos de los fans en México y esperamos una experiencia increíble".

La organización visitó en 2005 México, donde enfrentó a los 49ers de San Francisco. Ahí, con un récord de asistentes que ascendió a los 103 mil 467 aficionados en el Coloso de Santa Úrsula, derrotó 31-14 a los californianos.

Para Arizona será su cuarto partido de su historia jugando en el extranjero. En 1976, en Tokio, venció a los Chargers; en el 83', en Londres, cayó con los Vikings y en 2017, también en la capital inglesa, cayeron con los Rams.


Qué leer a continuación