Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Noel lidera a Tomateros, que acarician título en el Pacífico

Rico Noel selló una inspirada noche a la ofensiva con un sencillo remolcador en la parte alta de la 10ma entrada y los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para derrotar 3-2 a los Venados de Mazatlán, en un dramático encuentro que les dio ventaja de tres juegos a dos en la serie al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Noel conectó de 5-3 con dos carreras producidas, una anotada y dos bases robadas para convertirse en la gran figura a la ofensiva por los Tomateros.

Abajo por dos carreras en el octavo episodio, Noel rompió una seguidilla de los Tomateros de 26 episodios sin poder anotar con un sencillo remolcador, aprovechó el tiro al plato para avanzar a segunda, se robó la tercera base y anotó con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña para empatar el encuentro.

Manny Barreda cumplió con una nueva salida de calidad por los Tomateros al lanzar siete entradas de apenas una carrera y cuatro imparables, pero salió sin decisión. La victoria fue para Alberto Baldonado (1-0), tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir carreras con cuatro abanicados, mientras que el revés fue al registro de Tiago Da Silva (0-1) tras conceder la carrera de la diferencia y dos imparables en dos innings.

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara se proclamaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el lunes, luego de remontar para vencer 4-2 a los Caribes de Anzoátegui en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final.

Josemar Cordero y Yordanys Linares conectaron sendos sencillos remolcadores para coronar un ataque de tres anotaciones en el octavo episodio. Así, los Cardenales consiguieron el sexto título en su historia, y el segundo en las últimas tres temporadas.

Con ello, se ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Carlos Rivero sacudió un cuadrangular solitario para colaborar también a la ofensiva por los Cardenales, que ganaron los últimos dos encuentros de la serie.

Wilking Rodríguez (2-1) retiró una entrada en blanco como relevista y se llevó la victoria. El revés fue al registro de Ángel Nesbitt (0-2), sacudido con tres anotaciones y dos carreras en apenas dos tercios de entrada.

DOMINICANA

Los Toros del Este armaron una emboscada de ocho anotaciones en el séptimo episodio, para destrabar un apretado encuentro y enfilarse a una victoria por 8-0 sobre los Tigres del Licey con lo que tomaron ventaja de cuatro juegos contra tres en la serie al mejor de nueve que define al campeón de la Liga Dominicana de béisbol.

Alen Hanson sacudió un triple con las bases llenas para remolcar tres carreras, Jeimer Candelario y Jordany Valdespin conectaron sendos cuadrangulares de dos anotaciones y Junior Lake la sacó del parque en solitario para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Toros.

Ganó Fernando Abad (1-0) tras retirar una entrada sin permitir carreras en labor de relevo. Perdió Brennan Bernardino (1-1), tras permitir dos anotaciones y dos imparables sin sacar outs en su relevo.