Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Cardenales propinan una paliza de 12-2 a los Tigres de Detroit

San Luis (EE.UU.), 10 sep (EFE).- Los Cardenales propinaron una paliza de 12-2 a los Tigres de Detroit en el primer partido de la doble cartelera que se juega este jueves en San Luis.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina, que lució el número 21 que hizo célebre su compatriota, el legendario Roberto Clemente, bateó hoy un cuadrangular de dos carreras que puso adelante a los Cardenales.

Molina, habitualmente sereno, saltó al aire después de conectar su batazo y pasar por la primera base en el segundo episodio. Pareció limpiar lágrimas con la manga de su uniforme cuando llegó al plato.

Nacido en Bayamón, Molina es uno de los jugadores de la isla que portaron el número 21 como parte del homenaje a Clemente por parte de las Grandes Ligas.

Clemente murió en un accidente de avión cuando se dirigía a llevar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua el 31 de diciembre de 1972.

Molina le dio la ventaja por 2-0 a San Luis en la segunda frente al abridor Tarik Skybal (1-2) con su tercer cuadrangular de la temporada.

Gracias a su 158 cuadrangular con San Luis, superó a Johnny Mize en la décima posición de la clasificación histórica de los Cardenales.

Molina ha dicho que Clemente era su héroe de infancia. En 2018 recibió el premio Roberto Clemente que se da cada año al jugador que ejemplifique el espíritu deportivo, colaboración con la comunidad y contribución individual al equipo.

El jardinero derecho Lane Thomas, el izquierdo Tyler O'Neill, el primera base Paul Goldschmidt y el bateador designado cubano Rangel Ravelo también batearon cuadrangulares con San Luis, que ha ganado cinco de sus últimos siete partidos.

Ravelo estuvo perfecto de 2-2 con anotación e impulsada, mientras que Molina tuvo de 4-2 con par de carreras impulsadas pisó una vez la goma de la registradora.

El primera base Jeimer Candelario disparó un vuelacercas con los Tigres, que han perdido siete de nueve. Venían de perder ayer, miércoles, por 19-0 ante los Cerveceros de Milwaukee, la mayor diferencia en una derrota en la historia de la franquicia. EFE

ss/mbj/hbr

(c) Agencia EFE