Carballés y Bagnis avanzan en el Chile Open, Jarry queda eliminado

Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- El español Roberto Carballes y el argentino Facundo Bagnis superaron este lunes la primera ronda del ATP 250 Chile Open al superar a los italianos Salvatore Caruso y Marco Cecchinato, respectivamente, mientras que el tenista local Nicolás Jarry fue eliminado por el estadounidense Frances Tiafoe.

Carballés (número 97 del ránking ATP) ganó por 6-4 y 7-6 a Caruso (79), en tanto que el triunfo de Bagnis (118) se sustanció por 6-7, 6-2 y 6-3 sobre Cecchinato (89).

Jarry (número 746 de la ATP) fue derrotado por Tiafoe (64 del ránking) por 6-7, 7-6 y 6-7 después de no lograr resolver a su favor un encuentro que duró casi tres horas y en el que dispuso incluso de un punto de partido en el tercer tie break cuando estaba 6-5 arriba.

En otros choques de la primera jornada del torneo, el portugués Pedro Souza (110 del mundo) venció por 6-2 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer (146), mientras que el colombiano Daniel Elahi Galan (121 de la ATP) triunfó por 7-6, 3-6 y 7-5 ante el alemán Daniel Altmaier (143).

La ronda inaugural de treintaidosavos continúa este martes con el debut del argentino Juan Manuel Cerúndolo (182 de la ATP), quien se enfrentará al chileno Gonzalo Lama (657 del mundo).

Cerúndolo está considerado como una joven promesa del tenis de su país y llega tras lograr en el Córdoba Open su primer título de un torneo ATP.

También harán su debut los argentinos Federico Coria y Federico Delbonis, séptimo y octavo cabezas de serie del torneo, respectivamente, que se medirán al italiano Gianluca Mager, en el primer caso, y al español Jaume Munar, en el segundo.

El torneo ATP 250 Chile Dove MenCare Open se disputa en las canchas de polvo de arcilla del Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, en la capital del país.

(c) Agencia EFE