Carapaz: "El objetivo es que el equipo llegue a París de amarillo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brest (Francia), 24 jun (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz, que comparte jefatura de filas en el equipo Ineos con el británico Geraint Thomas para el Tour de Francia, que comienza este sábado, aseguró este jueves que el objetivo será que el equipo llegue de amarillo a París.

"El año pasado conocí el Tour y me hace mucha ilusión volver con este gran equipo y afrontar el objetivo marcado a principios de temporada, que no es otro que intentar llegar con el maillot amarillo a París", aseguró el corredor, que la pasada campaña debutó en la ronda gala y acabó en el puesto 13.

El ganador de la reciente Vuelta a Suiza y del Giro de 2019 señaló no tener problemas en compartir el liderato del equipo con Thomas, un ciclista que ganó el Tour 2018.

"Se trata de un gran corredor que ha ganado el Tour en los últimos años. Yo tengo solo la experiencia de un año, aunque he corrido otras grandes vueltas", dijo.

El Ineos cuenta con una escuadra de primeros espadas, puesto que además de Carapaz y Thomas llega a Brest con el australiano Richie Porte, reciente ganador de la Dauphiné, y con el joven británico Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro del año pasado.

El directo del equipo, Dave Brailsford, no quiso desvelar la jerarquía de líderes y avisó: "esperen lo inesperado".

"Tenemos un equipo para tomar la iniciativa y aprovechar cada oportunidad. Hemos cambiado nuestra filosofía de carrera para ser más abiertos y agresivos", indicó.

El objetivo, dijo, pasa por volver a conquistar el Tour, que han ganado en siete ocasiones en los últimos nueve años con cuatro ciclistas diferentes, pero que el año pasado se les escapó a manos del esloveno Tadej Pogacar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.