Carapaz se despide del Movistar para probar "nuevos desafíos" en Ineos Team

Agencia EFE

Quito, 12 nov (EFE).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, se despidió este martes del Movistar Team, con el que ha estado dos años y ganado el último Giro, para buscar "nuevos desafíos" con el equipo británico Ineos el próximo año deportivo.

"Pienso que soy aún joven y puedo explorar muchas cosas. Como todos en la vida, estamos atravesando cambios", aseguró Carapaz en una rueda de prensa celebrada en Quito, en la que expresó su deseo de saber "qué se siente al estar en un equipo diferente, donde no hablan tu idioma".

Uno de los retos no deportivos, reconoció, será precisamente el de aprender inglés a la par que espera que "sea un año fructífero".

Carapaz, también conocido como la "locomotora de Carchi", su provincia de origen, avanzó que ya ha tenido contacto con el equipo inglés con el que está analizando los próximos planes, aunque ya ha dejado caer algunas "ideas sueltas".

Sobre su partida del Movistar Team, desmintió rumores acerca de su eventual salida de manera abrupta y mencionó que la "relación" con el equipo que lo ha llevado a lo más alto del podio en Italia, terminó como "buenos amigos" y que si en unos años se le ocurre volver sabe que "las puertas están abiertas".

El ciclista también tuvo palabras de felicitación para aquellos compatriotas que están dándolo todo en el alto rendimiento, que define como algo "grandioso".

Consideró que los cuatro profesionales de "alto nivel" son "un paso importante que ha dado el ciclismo ecuatoriano" y aunque apoyó a sus compañeros, lamentó que el número de ciclistas ecuatorianos en competición aún sea reducido.

"Creo que ahora va a haber un pequeño parón porque, lamentablemente, no ha habido escuelas en los últimos años que hayan formado más deportistas", señaló.

Ecuador todavía dispone de dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de ciclismo y Carapaz cree que "deberían ir los mejores", y aunque aún es prematuro expresó su esperanza de poder asistir: "Si puedo estar ahí, estaré, siempre doy lo mejor de mí".

El ciclista más reconocido del país andino se unió el pasado 2 de septiembre el equipo británico "Ineos Team".

Carapaz fue el primer ecuatoriano y el segundo sudamericano en ganar el Giro de Italia y será el campeón a vencer en la próxima edición, aunque todavía no se ha confirmado su presencia en la competencia.

Al concluir la rueda de prensa se sortearon dos maglias rosas autografiadas por Carapaz entre los asistentes como gesto de despedida al campeón.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación