Características del partido se ignoraron

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Todos señalan, todos afirman que el partido ante Gales se perdió (1-0) por la falta de un "9", un centro delantero natural, pero Gerardo Martino aseguró que no fue por eso. "El partido pasó por otro lugar, no por jugar sin un centro delantero natural. Debimos forzar el juego por dentro. Lo del centro delantero es la culminación, en ese sentido 'Chucky' [Hirving Lozano] tuvo dos situaciones en el inicio del juego y después en la segunda parte… Así que sí las tuvo".

Aceptó, eso sí, se perdieron las formas... Y hasta hubo quejas contra el árbitro: "Tomó decisiones equivocadas. Fue un juego cortado, no de precisión, ignoramos las características del juego en los 90 minutos y es algo que debemos trabajar".

Pero este no es el peor juego que se ha ofrecido bajo su mando: "El primer tiempo con Japón es lo peor que hemos tenido. Hoy nos faltó claridad, velocidad, precisión, pero no fuimos avasallados por el rival".

Lo de verdad preocupante fueron las falencias en defensa, con un Carlos Salcedo dando otro juego para el olvido, culpable en el gol de Kieffer Moore (10’); con Héctor Herrera fuera de ritmo y Andrés Guardado sin llegar a ninguna pelota. Con Jesús Corona demasiado individualista y un "Chucky" con más ganas de pelear que de jugar. "Todos nos salimos del juego. Observamos rápidamente el offside y provocó todo lo que pasó a continuación, los roces, pero hay que aprender y ahora concentrarnos en Costa Rica", en juego a disputarse en Austria.

Araujo, en duda; Raúl vuelve a Wolves

Néstor Araujo podría abandonar la concentración del equipo mexicano y no viajar a Austria para el juego contra Costa Rica, debido a una lesión muscular que le ha impedido entrenar. El Celta ha pedido su vuelta. De igual modo, Raúl Jiménez regresará con el Wolverhampton, para seguir con su rehabilitación.