Anuncios

El capitán del Manchester United es puesto en libertad por un fiscal griego, la audiencia será la próxima semana

ATENAS, 22 ago (Reuters) - El capitán del Manchester United fue puesto en libertad por un fiscal griego tras comparecer ante el tribunal el sábado después de estar detenido durante dos días por una pelea en la isla de Mykonos, según confirmó el club de la Premier League.

El internacional inglés Maguire, de 27 años, responderá a los cargos en su contra el 25 de agosto, de acuerdo con la policía local.

En un comunicado, el Manchester United dijo: "Tras la comparecencia de hoy ante el tribunal, señalamos el aplazamiento del caso para que el equipo legal pueda examinar el expediente del caso".

"Harry se ha declarado inocente de los cargos. Sería inapropiado que el jugador o el club hicieran más comentarios mientras el proceso legal sigue su curso".

Citando el sitio web local, Mykonosvoice.gr, el periódico griego Ethnos dijo que los cargos contra Maguire, al estar involucrado en un altercado, se consideraban delitos menores.

Según la ley griega eso significaría que Maguire puede ser representado por sus abogados en una audiencia, en lugar de comparecer en persona.

El abogado de Maguire no se encontraba disponible inmediatamente para realizar comentarios.

Según la televisión estatal griega ERT, agentes de policía fueron presuntamente agredidos después de ser llamados por una pelea entre dos grupos de turistas el jueves por la noche.

(Información de Michele Kambas; escrito por Martyn Herman; editado por Frances Kerry y Mark Potter; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)