Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lopetegui: "Ya tenemos la Europa League, vamos a por el premio gordo"

Bilbao, 9 jul (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se felicitó de haber conseguido de manera matemática la clasificación para competiciones europeas gracias a su victoria en San Mamés frente al Athletic Club (1-2) y avisó que ahora intentarán lograr "el premio gordo", la Liga de Campeones.

"Estamos satisfechos porque Europa era un objetivo importante. El otro objetivo todavía no está conseguido", subrayó el técnico guipuzcoano cuando se le cuestionó si, con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de nueve por disputarse, ve cerca la opción de lograr plaza en la Champions.

"Queda ganar en nuestro campo al Mallorca que se va a jugar la vida y esos son los partidos más complejos. Tendremos que centrarnos en eso. Nos va a ayudar nuestra inteligencia para aislarnos y centrarnos en nuestro trabajo. Lo demás es ruido", recalcó.

Acerca del partido, Lopetegui destacó la capacidad de reacción y la "personalidad" de su equipo después de recibir el "duro golpe" del gol de Ander Capa al filo de la media hora de juego. "Ha demostrado mucha ambición buscando la portería contraria y después del empate hemos insistido y logramos el 1-2. Hemos sido justos merecedores de los tres puntos", incidió Lopetegui, antes de insistir en la necesidad de que "todo el mundo aporte" en esta recta final de temporada.

"No tenemos una plantilla excesivamente larga y vamos a necesitar de todos. En menos de tres días tenemos otro partido importantísimo. Es lo que toca y nos tenemos que preparar", concluyó.

(c) Agencia EFE