Lowes defiende con éxito la primera plaza

·3  min de lectura

Le Mans (Francia), 14 may (EFE).- El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió imponer su ritmo en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Moto2, que se ha disputado en el circuito de Le Mans, a pesar de los intentos de los españoles Raúl Fernández y Augusto Fernández y del italiano Marco Bezzecchi, todos ellos sobre sendas Kalex, por doblegarlo.

Lowes marcó un mejor tiempo de 1:36.307, que le valió para acabar primero con 75 milésimas de ventaja sobre Raúl Fernández, y ya algo más de dos décimas de segundo respecto a Bezzecchi y Augusto Fernández, y con el australiano Remy Gardner (Kalex), quinto a poco más de tres décimas de segundo del británico.

Como las condiciones en los primeros entrenamientos de Moto2 habían mejorado sensiblemente respecto al resto de categorías, estos pilotos pudieron rodar a muy buen ritmo ya por la mañana, quizás por eso les costó algo más rebajar sus registros personales, aunque tampoco demasiado, pues Raúl Fernández (Kalex) se puso líder en la cuarta vuelta con un tiempo de 1:37.231, que ya era más rápido que el registro de Arón Canet (Boscoscuro), quien por la mañana fue el más rápido con un registro de 1:37.535.

Y tras Raúl Fernández se "pegó" Augusto Fernández (Kalex), aunque apenas duró ahí un par de vueltas, hasta que doblegó a Raúl para ponerse líder con un registro de 1:36.605, perseguido por el australiano Remy Gardner (Kalex) y con el británico Sam Lowes (Kalex), por detrás de él, aunque entre ellos se "metió" el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), y con un Raúl Fernández que recuperó la segunda posición un poco más tarde.

El italiano Lorenzo Baldasarri (MV Agusta), que era duodécimo en la segunda tanda, fue uno de los primeros accidentados de la tanda al rodar por los suelos en la curva siete, como también poco después su compatriota Fabio di Giannantonio (Kalex), séptimo, que pudo regresar a su taller para reparar los semi-manillares rotos y salir nuevamente a pista.

Y ya en la franja de los diez últimos minutos de entrenamiento saltó de nuevo a la primera posición el británico Sam Lowes, quien con 1:36.439 batió la mejor vuelta en carrera del español Jorge Navarro (Speed Up), en 1:36.764 desde 2019, y aun mejoró más pues un giro más tarde rodó en 1:36.307, acercándose al récord absoluto de la categoría, que desde 2018 tiene el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia en 1:36.188.

El español Albert Arenas (Boscoscuro) tampoco estuvo demasiado acertado pues en esos minutos finales en los que todos buscan mejorar sus marcas personales, él se fue por los suelos cuando estaba todavía en una retrasada vigésimo cuarta plaza, que le dejaba lejos, muy lejos, de las posiciones de cabeza, y aun fue peor pues con la bajada de la bandera de cuadros perdió otra posición.

Como Arenas, tampoco entró en la segunda clasificación Héctor Garzó (Kalex), pero sí lo hicieron Raúl Fernández, Xavier Vierge (Kalex), octavo, Jorge Navarro (Boscoscuro), décimo, Arón Canet (Boscoscuro), tras él, y Marcos Ramírez (Kalex), decimocuarto.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.