Canelo vs Mayweather II, la pelea de los 1.500 millones de dólares

Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr. en 2013. Foto: SportingNews
Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr. en 2013. Foto: SportingNews

Sí, como lo leyeron según parece han comenzado las especulaciones sobre si se dará la oportunidad para que Saúl “Canelo” Álvarez tome revancha ante Floyd Mayweather jr., un combate que podría generar una cifra de 1.5 mil millones de dólares.

Desde 2015, año en el que según colgó los guantes, Mayweather ha enfrentado a dos rivales diferentes, primero ante Connor McGregor en un combate que le generó una ganancia de 99 millones dólares y hace unos meses ante un rival japonés de Kickboxing, Tenshin Nasukawa en una exhibición con la cual ganó 9 millones.

Básicamente más de 100 millones de dólares en dos combates frente a rivales que no le generaron mucha competencia, pero ahora según parece podrían estar buscando la segunda parte entre el mexicano y el estadounidense.

Bueno tal vez ellos no la estén buscando, aunque el promotor, Oscar de la Hoya es quien declaró que una pelea entre Canelo y Money generaría más de mil millones de dólares.

“Primero que nada, Floyd está retirado no hay pelea que realizar. Pero si Floyd quisiera regresar, debería dejar de enfrentar a peleadores que son dos divisiones debajo de la suya . Si Mayweather regresara, una pelea entre él y Canelo podría ser un combate de 1.500 millones”.

En 2013 ambos se enfrentaron y el estadounidense dejó claro que el Canelo no estaba a su altura. Hoy el mexicano sigue generando dudas entre los aficionados, pero a pesar de eso le fue otorgado uno de los contratos más lucrativos en la historia del deporte, incluso comparado a otras disciplinas.

Un contrató que Mayweather crítico en su momento diciendo que él en hora y media se llevó la mitad de lo que le pagarían al mexicano por cinco años.

Pero mientras son peras o manzanas, se puede decir que Oscar de la Hoya ya aventó el anzuelo y buscará que pique el pez más gordo que hay en la búsqueda por una pelea que volvería a generar el morbo de la gente.

También te puede interesar:

Eduardo Rodríguez noquea a De Gracia

Canelo Álvarez quiere ser campeón unificado

King Kong superó a Hammer