"Canelo" está seguro de que vencerá a Saunders

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Saúl "Canelo" Álvarez reconoció que se encuentra en su mejor momento, previo a la pelea del 8 de mayo ante Billy Joe Saunders, en el AT&T Stadium de Dallas.

El mexicano, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso supermediano, añadió que la falta de actividad durante 2020 lo motivó para compensar esa inacción durante este último semestre.

"Me siento en mi mejor momento. Estuve 13 meses sin pelear y, por eso, en estos últimos cinco, estoy por mi tercer combate. Voy a ganar, sin duda. Vine a ganar, a hacer historia y es lo único que pasa por mi cabeza", dijo el tapatío durante una charla virtual en Matchroom Boxing.

Álvarez regresará al cuadrilátero en mayo, fecha de alto impacto en su trayectoria y que se perdió el año pasado debido a la pandemia del Covid-19. Su pelea para el próximo mes reunirá a más de 70 mil aficionados en la casa de los Cowboys de Dallas.

"Me siento contento de traer todo de vuelta, sobre todo al boxeo. Escuchar a todo el estadio gritar '¡Canelo!' será increíble", comentó acerca del aforo en el recinto texano, permitido por las autoridades locales.

Respecto a su rival, Saunders, reconoció su habilidad y que será su contrincante más complicado, desde Gennady Golovkin.

"Sé lo que viene y lo que tiene Billy: un peleador rápido, que se mueve mucho y es zurdo, difícil. Pero en estos niveles, debo acoplarme a cualquier estilo, por lo que estoy listo para cualquiera".

Álvarez se mantiene en su concentración en San Diego, a poco más de dos semanas de regresar al cuadrilátero y disputar su tercer combate en menos de seis meses, en busca del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Es algo muy importante para nosotros hacer historia y esta pelea es muy importante para lo que quiero lograr en el boxeo, me siento muy contento en este camino. Como siempre, estoy entrenando al 100 por ciento", cerró el tricolor.