"El Canelo" rompe con su promotora

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Saúl "Canelo" Álvarez rompió su contrato multimillonario con Golden Boy Promotions.

A través de un comunicado, su entrenador, Eddy Reynoso, reveló que el tapatío es agente libre, "por lo que estamos listos para continuar con su carrera". En septiembre de este año, "El Canelo" presentó una demanda en una Corte federal en Los Ángeles, en contra de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, por un supuesto incumplimiento e interferencia intencional del contrato.

El tapatío buscaba un acuerdo de 280 millones de dólares en daños, la cifra que resta de los 350 mdd firmados por 10 combates, ya que sólo tuvo dos.

"Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año, y ¡así será!", añadió Reynoso, quien prometió informar la fecha para el próximo combate del tricolor.

EL UNIVERSAL Deportes contactó a Golden Boy Promotions para una postura, pero se negó a comentar respecto al anuncio del equipo del "Canelo", que decidió mantenerse en la línea del comunicado.

En otro documento, De la Hoya reveló que "le deseamos lo mejor al 'Canelo'" y que su empresa seguirá su colaboración con DAZN.

"La demanda se ha resuelto. La documentación se presentará en los tribunales en breve. Canelo será un agente libre y no tendrá contratos con alguna cadena o promotor. Se alegra de haber dejado atrás este asunto", declaró Gregory M. Smith, representante legal del tricolor.

"Está muy emocionado de controlar su carrera. Eddy Reynoso anunciará pronto la fecha de su próximo combate".

Álvarez quiere sí o sí pelear en diciembre, sólo le falta encontrar un rival y acordar un lugar, que vaya alineado con los protocolos de sanidad por la pandemia de Covid-19.

El mexicano se habría adelantado para acelerar los procesos y encontrar un rival "digno" para enfrentarse el próximo mes. Todavía resta mucho por resolverse en el caso "Canelo", quien, además de buscar contrincante, también debe amarrar escenario y televisoras —por haber roto, supuestamente, también con DAZN— en los próximos días.

El primero en la fila para subirse al ring con el mexicano, es Caleb Plant (20-0, 12 KOs) y sería el 19 del próximo mes.

En esta nueva etapa, el pugilista quiere control su carrera, aunque falta aclarar qué pasará con los 280 millones que le faltaron por facturar.

La historia

El tapatío alega que hubo incumplimiento de contrato

17 de octubre de 2018. Álvarez firma con Golden Boy y DAZN un convenio de 10 peleas y 350 millones de dólares, el más lucrativo para un deportista en ese entonces.

2 de noviembre de 2019. El tapatío vence a Sergey Kovalev por KO, en Las Vegas; el último combate hasta el momento.

8 de septiembre de 2020. El tricolor demanda a sus promotores por un supuesto incumplimiento e interferencia intencional del contrato.

30 de septiembre de 2020. "El Canelo" ratifica su demanda, ya que insiste en organizar una pelea para diciembre, a pesar de la pandemia.

Datos

8 peleas le restaban en el contrato con Golden Boy y DAZN.

370 días han pasado desde que el mexicano se subió al ring.