Canelo-Chávez se verán las caras en México

 Peleadores históricos Por mucho que la gente los ame o los odie, Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. son ya campeones históricos del pugilismo mexicano, ya que Canelo es el primer peleador que logra coronarse en las divisiones de peso súper welter y mediano en el pugilismo tricolor, mientras que Chávez se convirtió en el primer campeón mundial de peso medio en el boxeo azteca./Foto: AP

Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, dio a conocer que el inicio de la gira promocional para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez, campeón Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Julio César Chávez Jr. del próximo 6 de mayo en sede por confirmar será en la Ciudad de México.
El promotor México-estadounidense aseveró que la fecha prevista para iniciar el tour sería la segunda semana de febrero y por el momento se desconoce las otras sedes que visitarán, pero puede darse como un hecho que las demás serán Los Ángeles, Las Vegas, Texas, Nueva York aunque tampoco habría que descartar Chicago, por la gran cantidad de mexicanos que habitan en esa ciudad, además de Cancún.

 ¿Dónde nació la rivalidad entre Canelo y Chávez? Hace años, cuando Canelo y Julio César eran los rostros de los proyectos boxísticos de Televisa y Tv Azteca, respectivamente, pareció haber un pique que polarizó a la afición boxística en México, que comenzó a tomar bando por el tapatío o el sinaloense. Además de que el hecho de que hace cinco años se coronaran en divisiones cercanas despertó el interés por verlos pelear./Foto: Web

CINTURÓN CONMEMORATIVO

Por otra parte, De la Hoya dio a conocer que están en charlas con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la finalidad de crear un cinturón para entregárselo al ganador del pleito, pero la idea es que sea algo conmemorativo algo que represente particularmente a la cultura mexicana.

La idea externó Óscar es que el cinto sea creado por los Huicholes, además de que la idea es que la cartelera sea en su mayoría con púgiles mexicanos, quienes siempre son garantía de éxito.
“Esta pelea va por México, por el boxeo mexicano que para nosotros en Golden Boy estamos orgullosos de ser una empresa internacional, pero obviamente teniendo raíces mexicanas. A mí personalmente me da mucho orgullo que está pelea se puede hacer porque es una pelea sumamente muy importante para el boxeo mexicano”.

“Es de las peleas más importantes en los últimos años, actualmente el boxeo en el boxeo en general necesita está pelea y por esta razón la hicimos y damos las gracias a Chávez y Canelo porque hicieron esto posible. Estamos confiados de que esta pelea va a romper récords, hicimos esto para darle respeto al público mexicano, la afición mexicana”, asentó el promotor.

También te puede interesar

Las polémicas frases que calientan la pelea de Chávez Jr. vs. Canelo

Los deportistas que más plata recaudaron en publicidades en el 2016

Se extrañarán: en el 2017 dejaremos de ver a estos atletas