'Canelo' Álvarez, el deportista mexicano al que más millones le pagan en el mundo

Yahoo Deportes
Saúl Álvarez en Mónaco. / Foto: Getty Images
Saúl Álvarez en Mónaco. / Foto: Getty Images

La fuerte promoción de la imagen de Saúl Álvarez rinde sus frutos, parte por su intenso trabajo para alcanzar el título mundial de los pesos medianos y parte como figura en redes sociales.

La revista Forbes dio a conocer su lista de los 100 deportistas con mayores ingresos en el lapso de un año, entre junio de 2018 y 2019. El pugilista mexicano aparece en este listado en el cuarto sitio, con ingresos según la publicación, de 94 millones de dólares.

LEER | La mina de oro que la Selección Mexicana y sus dueños hallaron en EEUU

Los puntos que Forbes consideró para colocar a ‘Canelo’ en esta cuarta posición son:

El servicio de transmisión DAZN firmó un contrato por 365 millones de dólares en en 2018 para asegurar las próximas 11 peleas del mexicano, que podrán verse sólo por Pago por Evento, el paquete más grande de televisión en el mundo del boxeo.

Álvarez se embolsó aproximadamente 50 millones combinados por sus primeras dos peleas en DAZN y se calcula que podría ganar al menos 35 millones por pelea en el futuro.

Las peleas entre ‘Canelo’ y Gennady Golovkin fueron las primeras en registrar más de un millón de suscriptores y que no involucraron a las máximas estrellas del cuadrilátero del Pago por Evento, Mayweather o Pacquiao, desde 2002.

‘Canelo’ aparece en esta lista antes que estrellas como Roger Federer (93.4 millones), los jugadores de fútbol americano Russell Wilson (89.5 millones) y Aaron Rodgers (89.3 millones), la estrella de Los Ángles Lakers LeBron James (89 millones) y otros dos jugadores de la NBA: Stephen Curry (79.8 millones) y Kevin Durant (65.4 millones).

En otros deportes, Lionel Messi es el deportista mejor pagado del mundo en el mismo lapso con ingresos de 127 millones de dólares, entre salario y 31 millones por patrocinadores. El astro argentino lidera la lista seguido de otras grandes figuras del deporte mundial, como el portugués Cristiano Ronaldo (109 millones de dólares) y el brasileño Neymar (105 millones de dólares).

Esta es la primera vez, desde 1990, primer año en que se publicó esta lista, que figuras del fútbol dominan los tres primeros lugares.

El argentino se convierte en el cuarto deportista en alcanzar la cima de esta clasificación en 19 años, después del golfista Tiger Woods (12 veces), el boxeador Floyd Mayweather (4 veces) y Cristiano Ronaldo (2 veces). Messi ocupa el lugar de Mayweather, que lideró la clasificación en 2018 tras embolsarse más de 250 millones de dólares por su lucha contra la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor en agosto de 2017.

LEER | La revancha de Luis Montes, el mexicano que casi lo pierde todo en la cancha

El golfista Tiger Woods, quien durante muchos años fue el primero de esta lista, apareció en undécimo sitio (63.9 millones). Sólo una mujer, la tenista estadounidense Serena Williams, aparece en este ranking, en el puesto 63, con ganancias de 29.2 millones de dólares.

Los 100 atletas que aparecen en este listado han recaudado un total de cuatro mil millones de dólares, un aumento del 5% en un año. Entre los 10 deportes que dominan la lista, el básquetbol es el primero con 35 jugadores de la NBA. El fútbol americano con 19, el béisbol con 15 y el fútbol con 12. Los mayores ingresos deportivos son sin duda en los Estados Unidos.

Qué leer a continuación