'Canelo' Álvarez ayudará a David Antolín, el joven que necesita un trasplante urgente de pulmón

Captura de video Twitter vía @canelo
Captura de video Twitter vía @canelo

"Hoy les hablo a ustedes para pedirles su ayuda, para que logremos seguir compartiendo, para que pronto llegue mi milagro de vida", dijo entre lágrimas el joven David Antolín en un video publicado en Instagram el pasado 25 de enero. Su llamado de auxilio fue respondido por Saúl 'Canelo' Álvarez.

Antolín tiene 17 años y requiere con urgencia un trasplante de pulmón pues tiene fibrosis quística, el cual es muy costoso.

Sobre esta enfermedad, la Clínica Mayo menciona que es un trastorno genético que afecta a las células que producen moco, sudor y jugos digestivos. Por ello el líquido que conocemos como moco, es producido de forma más espesa y pegajosa, lo que produce problemas en el organismo, "Las secreciones tapan los tubos, conductos y pasajes, especialmente en los pulmones y el páncreas".

En el video, David Antolín también informó que había tenido una recaída, por lo que tenían que actuar rápido porque ya no tienen mucho tiempo y necesita juntar el costo de la operación, el cual es de 450,000 dólares, más de 9 millones de pesos.

Este 29 de enero el 'Canelo' Álvarez compartió un video en el que pide a sus seguidores que lo vean. En la grabación se encuentra al lado de David y menciona, "Yo voy a poner mi granito de arena para poder apoyar a David y que se le cumpla su milagro".

El pugilista mexicano, quien suele ser solidario con personas que necesitan apoyo económico, explicó que no le gustaba hacer videos cuando ayudaba, pero que quería aprovechar para enviar un mensaje a las personas, "Todos podemos poner nuestro granito de arena, esto no se trata de si tienes o no tienes dinero, con muy poco puedes hacer mucho. Lo que pasa es que todo mundo espera que alguien más lo hagan por ellos, cuando tú puedes hacerlo".

Álvarez señaló, "Si todas las personas que vieron ese video hubieran puesto 50 centavos, le hubieran cumplido su sueño a David", y agregó, "Lo que quiero, y el objetivo de este video es para decirte a ti, que tú también puedes apoyar, tú también puedes hacer milagros, puedes apoyar a muchos más".

El 'Canelo' no reveló la cantidad de dinero que aportó, sin embargo, aseguró que David sería llevado Estados Unidos. "Pronto David se va a ir a Arizona y le van a hacer su trasplante, y él va a estar bien, ya me prometió que va a estar bien que le va a echar todas las ganas y le va a poner de su parte, pero también nosotros tenemos que poner nuestra parte, para David y para muchos niños más".

También debes ver:

El video de una niña que cruza el peligroso cauce de un río con una cuerda y la indignante razón de ello

Hero MotoCorp, las motocicletas indias que traerá a México Ricardo Salinas Pliego

Alcalde en Oaxaca casi es linchado por corrupto, pero el pueblo lo suelta al verlo llorar

EN VIDEO: Sorprenden a ladrón y lo castigan a la antigua... con tabla (no podrá sentarse en días)