"Canelo" Álvarez y sus actos benéficos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Saúl Álvarez, también conocido como el Canelo, fue aplaudido esta semana por aportar una cantidad de dinero para ayudar a una niña, Lupita, quien necesita una cirugía y tratamientos para mejorar su salud. El tapatío había sido contactado por los familiares para rifar unos guantes, pero decidió hacerse cargo de los gastos médicos de la pequeña.

No es la primera vez que Álvarez realiza una acción benéfica, ya que ha estado ligado a organizaciones, como Nariz Roja, para ayudar a niños con cáncer y ha pagado medicinas para ayudar a los pacientes. "Háblenme y ayudo", es lo que ha respondido el mexicano en diversas ocasiones.

En otras ocasiones, el Canelo también ha realizado diferentes rifas para construir albergues. En 2017, su hermano, Rigoberto, declaró que el boxeador donaría alrededor de un millón de dólares en víveres, medicamentos y materiales de construcción para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre del año mencionado.

El tapatío también salió a las calles y ayudó a las asociaciones que distribuyó despensas. Álvarez se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo cuando firmó un contrato de 350 millones de dólares, mismo del cual ya se deslindó y no habría cobrado la cantidad exacta; sin embargo, el tricolor ya prepara su próximo combate, que será el 19 de diciembre, frente al británico Callum Smith Jr.