Los candidatos para reemplazar a Víctor Manuel Vucetich en Chivas

Arturo Du Leon
·2  min de lectura

El equipo de las Chivas del Guadalajara continúa sumergido en el bache en el que cayó y su destino en el Torneo Guard1anes 2021 es complicado. Los malos resultados han acompañado al conjunto tapatío, donde ya comienzan a sonar nombres para reemplazar al entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

De acuerdo con información del periodista Fernando Cevallos, tras estar fuera de zona de clasificación, y aunque aún cuenta con opciones para colarse de último momento a la liguilla, el 'Rey Midas' no tiene el trabajo asegurado, tanto así que los posibles candidatos al puesto son: Antonio Mohamed, Pedro Caixinha y Diego Alonso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cabe señalar que los tres entrenadores ya fueron campeones en el balompié nacional y, hasta el momento, cada uno se encuentra sin empleo. El 'Turco' ha estado al frente de equipos como Tijuana, América y Monterrey. Con cada uno ganó un campeonato de liga, siendo el más reciente el obtenido con Rayados en 2019.

El entrenador Antonio Mohamed. | Francisco Vega/Getty Images
El entrenador Antonio Mohamed. | Francisco Vega/Getty Images

Por su parte, el portugués Pedro Caixinha ha dirigido a Santos Laguna y Cruz Azul, respectivamente. Fue en el Torneo Clausura 2015 cuando consiguió el título con los Guerreros; además de haber obtenido la Copa México y la Supercopa MX con la Máquina Cementera en 2018 y 2019.

El entrenador Pedro Caixinha. | Jam Media/Getty Images
El entrenador Pedro Caixinha. | Jam Media/Getty Images

Por último, el director técnico uruguayo Diego Alonso, aunque con menos reflectores que los antes mencionados, también ha conseguido campeonatos en México. Con Pachuca obtuvo el título en 2016; además de conseguir en dos ocasiones la Concacaf Liga de Campeones, una con los Tuzos y otra con Monterrey. En el 2017 quedó en tercer lugar del Mundial de Clubes con los de la Bella Airosa.

El entrenador Diego Alonso. | Jam Media/Getty Images
El entrenador Diego Alonso. | Jam Media/Getty Images

Es así como estos tres candidatos se enfilan a la dirección técnica del Rebaño Sagrado. Los altos mandos del club esperarán para ver si Vucetich logra meterlos a la Fiesta Grande, y de ahí a esperar el desempeño realizado, de lo contrario, y en caso de continuar con números rojos en los siguientes partidos, terminarían dándole las gracias.