Quiénes son los candidatos para reemplazar a David Patiño en Pumas

Goal.com

Terminó la aventura de Pumas en el torneo Clausura 2018 . América lo echó de los cuartos de final   con un marcador escandaloso global de 6-2 . Varios son los fanáticos que se enojaron más allá de que se calificó a la Liguilla y exigen responsables.

El principal señalado es el director técnico David Patiño , quien recibió el voto de confianza de la directiva comandada por Ares de Parga para seguir este semestre después de haber asumido como interino para sustituir a Sergio Egea .

La plana mayor estudiaría la continuidad del timonel sobre todo por la forma en cómo se cayó en el clásico ante el archirrival de la capital. Algunas de las posibilidades serían las siguientes:

DIEGO ALONSO

Diego Alonso
Diego Alonso


El favorito de la parcialidad Auriazul. Acaba de abandonar el Pachuca , donde ganó una Liga (el Clausura 2016 ) y una Concachampions (la del 2017 ). El uruguayo defendió los colores de la institución entre 2004 y 2005, y dejó un gran recuerdo. El problema sería el salario y que otros clubes con mayor cartel económico pujarían también por sus servicios.

RICARDO LA VOLPE

Ricardo La Volpe América
Ricardo La Volpe América

El Bigotón tiene una amplia experiencia en la Liga MX, donde ha dirigido a clubes de la talla de América y Chivas . Su llegada tendría un importante impacto mediático , lo que podría contribuir a que los aficionados del conjunto universitario recuperen la ilusión perdida tras los últimos resultados.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

Víctor Manuel Vucetich Querétaro Liga MX
Víctor Manuel Vucetich Querétaro Liga MX

El Rey Midas es otro de los grandes entrenadores que actualmente se encuentra sin equipo. Sin duda, es uno de los más indicados para poner punto final a la sequía de los Felinos, que no sabe lo que es ganar un torneo corto desde el Clausura 2011.

ISRAEL LÓPEZ

Israel López Pumas
Israel López Pumas


El Pitufo es uno de los hombres de la casa que podrían reemplazar a Patiño en el banquillo. Actualmente es el director técnico de la Sub 20 de los del Pedregal , razón por la que la directiva podría considerarlo para tomar las riendas del primer equipo.

HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez
Hugo Sánchez


El Pentapichichi es el máximo exponente de la cantera de Pumas. Ya dirigió al equipo durante cinco temporadas (2000 - 2005), ciclo en el que se consagró campeón del Apertura 2004, Clausura 2004 y el Trofeo Santiago Bernabéu en 2004 . Su regreso tendría la aprobación unánime de los aficionados.

BRUNO MARIONI

Bruno Marioni
Bruno Marioni

El exdelantero argentino fue una de las figuras del equipo que dirigió Hugo. En el Clausura 2004 tuvo una destacada participación, siendo campeón y máximo goleador del certamen. El 'pero' es que todavía tiene club: Venados de Mérida , en el Ascenso , aunque es sabida la buena relación que mantienen con los de la Máxima Casa de Estudios, lo que facilitaría su arribo.

Qué leer a continuación