Candidato promete fichar a Erling Haaland si es elegido presidente del Barcelona

Karl Matchett
·2  min de lectura
Erling Haaland o Borussia Dortmund (Getty Images)
Erling Haaland o Borussia Dortmund (Getty Images)

Las elecciones presidenciales del Barcelona continúan protagonizando todo tipo de promesas para el futuro del club, siendo la última una declaración de intenciones para fichar al delantero del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland.

Emili Rousaud fue uno de los seis consejeros que dimitió a principios de este año por la gestión del club por parte de Josep Bartomeu. Ahora es un candidato que espera estar en la contienda para hacerse cargo de la institución blaugrana, con la votación fijada para el 24 de enero.

El asistente de Rousaud, Josep Maria Minguella, le dijo a AS que, si era elegido presidente, se pondría en contacto con el agente de Haaland, Mino Raiola, en un plazo de 24 horas.

“Conocemos todas las condiciones y si ganamos, al día siguiente llamaré a Mino Raiola y aceptaremos esas condiciones. Ya le he informado de eso”, se dice que dijo Minguella.

"Tenemos un proyecto deportivo de clase mundial que no se está mostrando en este momento, pero Emili Rousaud tiene un plan que cambiará esta lamentable situación (en Barcelona)". El Barcelona ha estado bajo una gran presión financiera esta temporada, con discusiones con los jugadores sobre las reducciones salariales.

También ha estado luchando en LaLiga, empatando el miércoles con el Eibar para dejarlo sexto en la tabla tras 15 partidos. El técnico Ronald Koeman considera una auténtica hazaña conseguir el título de la competencia española con el líder Atlético de Madrid a 10 puntos de distancia.

Además, está el asunto inminente de que el contrato de Lionel Messi llega a su fin, un costo enorme para el club, pero también el mejor jugador del planeta durante la última década.

El rosarino ha sugerido que eventualmente quiere jugar en la MLS, aunque no afirmó que haría el cambio en Estados Unidos este verano. Entre las otras promesas del candidato presidencial en el club ha estado la intención de convertir a La Masia en la academia juvenil productora de talento que era cuando el propio Messi llegó a las filas.

Relacionados

Barcelona: Joan Laporta confía en retener a Messi

Barcelona: Lionel Messi expresa su deseo de emigrar a la MLS

Barcelona: Jordi Farré promete renovación de Lionel Messi