Cancio destronó a Machado al noquearlo en cuatro en Indio

Notifight
Cancio destronó a Machado al noquearlo en cuatro en Indio
Cancio destronó a Machado al noquearlo en cuatro en Indio

(NotiFight.com)-El californiano Andrew "El Chango" Cancio brindó una de las mayores sorpresas del boxeo en este arranque del 2019, al noquear en apenas el cuarto round al puertorriqueño Alberto "El Explosivo" Machado, para conquistar el título mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche, en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

Machado era amplio favorito para imponerse en este combate, después de verlo triunfar en peleas de título mundial, ante el excampeón mundial panameño Jezzrel Corrales, Rafael Mensah y Yuandale Evans. Pero hoy no pudo soportar el golpeo al cuerpo de Cancio, cayendo tres veces a la lona, para el final del combate en ese impactante cuarto asalto, que fue disfrutado por los aficionados de Indio, en vista que "El Chango", es originario de esa área de California.

En el primer round, Machado mostró su clase y poder, ya que, desde el gong inicial, se trenzó en una tremenda batalla con Cancio, a quien mandó a la lona en apenas el primer round, con un potente gancho de izquierda al mentón.

Machado también ganó con soltura el segund round, pero en el tercero vimos la reacción de Cancio, golpeando al cuerpo y presionando en todo momento al puertorriqueño, que se vio agobiado por la ofensiva de "El Chango".

En el cuarto, vino el empuje final de Cancio, que le permitió coronarse a los 30 años de edad. Un potente recto de derecha al cuerpo, ablandó la humanidad de Machado, quien se fue a la lona, visiblemente afectado.

A duras penas, Machado pudo superar el conteo de protección del referee Raúl Caiz Jr. Pero no pudo resistir la ofensiva de Cancio, quien se lanzó nuevamente con todo golpeando al cuerpo con potentes ganchos, que lo envió otra vez al piso.

Machado se volvió a poner en pie, con muchas dificultades, pero no pasó mucho tiempo antes que se fuera a la lona por tercera ocasión, decretando este sorpresivo final del combate. El tiempo oficial fue de 2:16 minutos del cuarto round.

"Esta fue la pelea de mi vida", dijo Andrew Cancio. "Me siento extremadamente bien al ganar este título mundial por nocaut. No dejé que esta pelea fuera a las tarjetas de los jueces. Ha sido un largo camino, y sentí que pensábamos que sería increíble. Para mí, ejecutar un plan como nosotros. Me sentí muy bien. Me atrapó temprano, pero fue una caída repentina. Recuperé mis piernas y recuperé la compostura. Nunca estuve fuera de la pelea. Estoy extremadamente feliz ".

"Me sentí débil allí", dijo Alberto Machado. "La revancha sería agradable, pero creo que tengo que subir a 135 libras. Ya veremos".

Qué leer a continuación