De la cancha al micrófono: Futbolistas que probaron como cantantes ►

Ante la última aparición de Ronaldinho, en Goal te mostramos algunos jugadores que tuvieron el atrevimiento de incursionar en el mundo de la música.

La entrega 59 de los premios Grammy, galardón que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para honrar los logros de los artistas del ámbito musical, nos obligó a seleccionar a algunos futbolistas que tuvieron la valentía de pasar de la cancha al micrófono; unos sorprendieron con sus dotes de cantante, otros no tanto... 

DANI ALVES

El lateral de la Selección de Brasil es, sin duda alguna, uno de los futbolistas que mejor se desempeña en el ámbito musical. Acá lo pueden ver interpretando 'Despacito', el tema de Daddy Yankee que causó sensación en los amantes del género urbano. Crack.

JESÉ RODRÍGUEZ

El delantero del París Saint-Germain, quien actulamente se encuentra cedido en Las Palmas, debutó en el mundo de la música con un grupo de reggaeton llamado Big Flow. Tras el estreno de 'La Mano Arriba', su primer videoclip, el ex del Real Madrid decidió iniciar su carrera en solitario con el nombre de 'Jey M'. ¿Qué te parece?

CRISTIANO RONALDO

Nadie cuestiona la calidad de Cristiano Ronaldo dentro del rectángulo de juego. Es la estrella del Real Madrid, el principal adversario deportivo de Lionel Messi, el que llevó a la Selección de Portugal a ganar su primer título internacional. Pero en la música la historia es completamente diferente. No era necesario, Cris... 

MONO BURGOS

Casi en paralelo con su carrera como futbolista, el exarquero argentino comenzó en la música con una banda llamada La Piara a principios de los 90. Luego, ya en España, formó otro grupo llamado The Garb, con el que grabó dos albumes en 2002 y 2005. Uno de los pioneros.

NEYMAR

Neymar, acostumbrado a cantar en público, se subió a la tarima para interpretar junto a Michel Teló el tema 'Ai se eu te pego'. Nada mal, Ney.

DIEGO MARADONA

'La mano de Dios', el homenaje de Rodrigo a Diego Maradona, interpretada por el propio Diez. De pie, señores: "Y todo el pueblo cantó: 'Maradó, Maradó', nació la mano de Dios, 'Maradó,Maradó'. Sembró alegría en el pueblo...".

KUN AGÜERO

Definitvamente, no fue la mejor presentación de un futbolista en la música. ¡Quítenle el micrófono, por favor!

MESUT ÖZIL

Si lo del Kun fue decepcionante, lo del crack del Arsenal es peor aún. No es lo tuyo, Mesut.

CARLITOS TEVEZ

Esto es otra cosa. Seguramente no es el más afinado, pero no podemos negar que Carlitos le pone ganas a la cumbia. Si no nos creen, véanlo en tarima con el grupo Piola Vago.

SERGIO RAMOS

El crack del Real Madrid participó en la grabación de un disco de Canelita, cantante español. Pudo ser peor, ¿no?

HUGO SÁNCHEZ

¿Sabías que Hugo Sánchez cantaba? Bueno, al menos hizo el intento. Fue durante su paso por los Pumas, cuando grabó el tema 'Tras un balón'. Terrible.

DANI ALVES

RONALDINHO