Aunque se cancele la Fecha FIFA, Tata Martino querría entrenar con los futbolistas

Goal.com Latam

Con el pasar de los días, cada vez es más común escuchar la suspensión de partidos por el coronavirus, afectando Ligas enteras y poniendo en riesgo la próxima Fecha FIFA, por el traslado de futbolistas de todas las partes del mundo.

La Selección mexicana tenía agendados duelos ante República Checa y Grecia, los mismos que tienen posibilidades de no realizarse. El domingo 8 de marzo el gobierno helénico decretó 15 días en los que los eventos masivos debían ser realizados a puerta cerrada, reduciendo el margen de maniobra y haciendo pensar que lo replicarán con su combinado nacional.

Tata Martino está consciente que es factible la cancelación de su primera concentración en cuatro meses, diseñando un plan alternativo por si no tiene partidos, reveló en entrevista para W Radio. "Ante eso, evidentemente, la idea es ocupar esos días de Fecha FIFA como mínimo con entrenamiento con futbolistas. Deberíamos de ver en qué lugar nos encontraríamos. En qué lugar sería más cómodo encontrarnos para todos. Para los que van de Europa, para los que vienen de acá y los de Estados Unidos. Pero evidentemente también hay que ver si los clubes los van a ceder".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Y si la FIFA suspendiera la fecha, en caso de que se suspenda, permite que los futbolistas puedan venir a entrenar con su selección. Así que tenemos que estar viendo todas las opciones que se puedan ir dando", reveló.

Según indica el reglamento, al ser Fecha FIFA los clubes estarían obligados a ceder a todos sus jugadores a la Selección mexicana. Sin embargo, conociendo la delicada situación mundial por el Covid-19, la petición del timonel argentino podría complicarse.

Qué leer a continuación