Cancelan temporada de escalada de Monte Fuji por coronavirus

Reuters

TOKIO (Reuters) - La temporada de escalada del Monte Fuji, el pico más alto de Japón, se canceló este año, después de que funcionarios locales anunciaran el lunes que los senderos que llevan a la cumbre de la montaña permanecerán cerrados todo el verano boreal debido al nuevo coronavirus.

La Prefectura de Shizuoka, que controla tres de los cuatro senderos que conducen al pico, hizo el anuncio el lunes después de que una prefectura vecina que maneja el cuarto camino tomara una decisión similar.

Shizuoka decidió mantener los senderos cerrados debido a que "no podemos garantizar la seguridad de los escaladores", ya que los refugios y los centros de primeros auxilios van a estar cerrados para prevenir la propagación del virus, dijo Yoshinari Nushida, jefe de sección de la oficina de trabajo público del Monte Fuji.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Esta es la primera vez desde que comenzó a tenerse registro que Shizuoka no abre sus senderos en la temporada de escalada, agregó.

Ubicado a unos 130 kilómetros al oeste de Tokio, el Monte Fuji tiene 3.776 metros y atrae multitudes de escaladores y turistas durante la temporada de escalada, que se extiende de julio a septiembre.

Unas 236.000 personas escalaron la montaña el año pasado, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Hasta el lunes, Japón registraba unos 170.000 contagios y 769 muertes por coronavirus. El número diario de nuevos casos ha caído en los últimos días, con nuevos infectados en Tokio reduciéndose a un dígito.

El gobierno levantó el estado de emergencia el jueves para la mayor parte del país, excepto por ocho prefecturas, entre ellas Tokio, pero sigue instando a la población a seguir atenta para evitar la propagación del virus.



(Reporte de Sakura Murakami. Editado en español por Lucila Sigal)

Qué leer a continuación