Cancelan los partidos dominicales de la liga de baloncesto italiana

Agencia EFE
EFE

Roma, 8 mar (EFE).- La Liga de Baloncesto italiana canceló todos los partidos del programa dominical de la Lega A (Primera División) a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 233 muertos y más de 5.000 contagiados en el país.

"Tras el nuevo decreto del Gobierno y las medidas urgentes para contener el contagio y, de paso, el cierre de Lombardía y otras 14 provincias, la Liga Baloncesto, de acuerdo con la Federación Italiana Pallacanestro (FIP) y con los equipos interesados, decidió aplazar todos los partidos de la séptima jornada de vuelta programados este domingo 8 de marzo", reza la nota oficial, publicada en la mañana italiana de este domingo.

Una medida que se produce después de que el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, confirmara que se prohíbe las entrada y salida de la región septentrional de Lombardía y a otras 14 provincias cercanas hasta el 3 de abril para limitar la difusión del coronavirus.

Sí se jugaron, a puerta cerrada, los encuentros Trieste-Pistoia (97-80) y Roma-Sassari (88-93), mientras que los seis partidos de este domingo, entre ellos el derbi lombardo Varese-Milán, no se disputarán.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación