Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelan el maratón de Belgrado por la pandemia del coronavirus

Belgrado, 29 sep (EFE).- La 33 edición del Maratón de Belgrado, que estaba prevista para el 18 de octubre, ha sido cancelada por la pandemia de la COVID-19, informaron los organizadores de este evento internacional en un comunicado publicado en su web oficial.

En la nota expresan su "gran decepción" por la decisión de las autoridades encargadas de la gestión de la epidemia de no permitir la celebración de la carrera.

"Tras varios meses de trabajo serio y entregado en los preparativos de un plan para realizar un concepto cambiado de la organización y el programa de la carrera adaptado a la actual situación (...), esperábamos una respuesta positiva", indican.

"Aunque sea con 4.000 participantes, la celebración del maratón de Belgrado es un riesgo no sólo para los corredores, sino también para el público", declaró el epidemiólogo serbio Branislav Tiodorovic, miembro del cuerpo de gestión de la pandemia, citado por el diario Politika.

Los expertos advierten de que el ritmo de propagación del coronavirus en Serbia, que consideran actualmente moderado, con una cifra de contagios diarios que oscila entre 30 y 75, puede acelerarse rápidamente si se relajan las restricciones y medidas de precaución.

(c) Agencia EFE