Cancelan la Maratón de Atenas por la pandemia de coronavirus

Atenas, 2 oct (EFE).- La maratón de Atenas, que estaba prevista para el 7 y 8 de noviembre, ha sido cancelada debido a la pandemia COVID-19, que en septiembre ha castigado especialmente a la capital griega, según anunciaron este viernes sus organizadores.

La organización lamentó tener que cancelar este evento, de gran carga histórica y simbólica, y aseguró que ha trabajado hasta el último momento para buscar alternativas como celebrar sólo la carrera principal y suspender las más cortas, reducir el número de participantes y realizar pruebas de COVID-19 a todos ellos antes de la carrera.

"Parece que ni siquiera tales medidas podrían asegurar la total seguridad y salud de los corredores, que es y será la mayor de nuestras prioridades", explicaron en su página web.

En los próximos días los corredores registrados recibirán información para decidir si quieren transferir su inscripción a la maratón de 2021 o si prefieren recibir el reembolso total de las tasas pagadas.

Además, el Comité Organizador de la Maratón de Atenas ha decidido organizar una carrera virtual para ofrecer alternativas a todos los que han entrenado durante meses para participar en este evento.

"Somos optimistas y, cuando la pandemia haya terminado, correremos todos juntos en nuestras carreras de 2021, un año muy importante para Grecia ya que coincide con el 200 aniversario de la revolución griega", afirmó la organización.

La tendencia al alza en los nuevos contagios de coronavirus durante todo septiembre lo ha zanjado como el peor mes de toda la pandemia, especialmente en la región capitalina, que acumula la mitad de los nuevos casos, lo que ha puesto sobre la mesa un posible confinamiento en Atenas si las medidas puestas en marcha actualmente no consiguen revertir la tendencia.

Desde febrero hasta ahora, en Grecia se han registrado 18.886 contagios de COVID-19 y 393 fallecimientos provocados directamente por el virus.

(c) Agencia EFE