Cancelan por el coronavirus un torneo de rugby a 7 preparatorio para los JJOO

Agencia EFE
EFE

Tokio, 4 mar (EFE).- La Unión de Rugby de Japón anunció este miércoles que debido al brote de coronavirus ha decidido cancelar un torneo asiático de rugby a siete que se iba a disputar en abril en Tokio, y que iba a servir como evento preparatorio para los Juegos Olímpicos previstos para este verano en la capital nipona.

Los organizadores han tenido en cuenta "la expansión mundial del nuevo coronavirus" y consideran que "no es posible garantizar que el torneo se disputará de forma segura", según explicó la Unión de Rugby nipona en un comunicado.

La decisión ha sido notificada al comité organizador de los Juegos de Tokio 2020, que había incluido este torneo asiático en su calendario de eventos de prueba destinados a testar las capacidades logísticas de cara a los JJJOO.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los responsables de Tokio 2020 señalaron por su parte, en un comunicado, que "continuarán realizando los eventos de prueba en algún formato" y seguirán "en estrecha colaboración con las organizaciones relevantes para preparar unos Juegos seguros".

El torneo Asia Sevens de rugby a siete se iba a disputar en el Estadio de Tokio entre los días 25 y 26 de abril, con la participación de Japón, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, China, Filipinas, Hong Kong y Malasia.

La suspensión responde al llamamiento del Gobierno japonés de cancelar eventos culturales y deportivos con asistencia multitudinaria como medida para frenar la propagación del virus.

En la víspera, los organizadores de los JJOO también anunciaron la cancelación de otro evento de prueba de la disciplina de rugby en silla de ruedas que iba a tener lugar entre el 12 y 15 de marzo en Tokio con la participación de atletas japoneses e internacionales.

Para este viernes estaba previsto en la capital nipona otro evento de prueba de escalada -uno de los nuevos deportes incluidos en el programa olímpico- con la participación de deportistas profesionales japoneses, aunque los organizadores han decidido llevarlo a cabo sin escaladores debido al mismo motivo.

Está previsto que los JJOO de Tokio se desarrollen entre el 24 de julio y el al 9 de agosto, seguidos por los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. EFE

ahg/ea

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación