Se cancelan las carreras de F1 y MotoGP de 2021 en Australia por los controles anti-COVID

FOTO DE ARCHIVO: Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, en el Circuito del Gran Premio de Phillip Island, Phillip Island, Australia

MELBOURNE, 6 jul (Reuters) - El Gran Premio de Australia de Fórmula Uno y la carrera de MotoGP se cancelaron el martes por segundo año consecutivo debido a los controles fronterizos establecidos para mantener el nuevo coronavirus fuera del país.

La edición de 2020 de la carrera de Fórmula Uno se canceló en el último momento ante la aparición de la pandemia y la ronda de Melbourne de este año se desplazó al 21 de noviembre, en lugar de abrir la temporada como es tradición.

Sin embargo, las fronteras de Australia siguen cerradas y el requisito de que todos los que entren en el país estén en cuarentena durante 14 días parece que se mantendrá hasta finales de año, como muy pronto.

"Estamos profundamente decepcionados por el hecho de que, por segundo año consecutivo, los aficionados al MotoGP y a la Fórmula 1 no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park", declaró el presidente de la Australian Grand Prix Corporation, Paul Little, en un comunicado.

"Somos conscientes del reto al que se enfrenta Australia con las actuales restricciones a los viajes internacionales y la importancia de las vacunas... Trabajaremos incansablemente para ofrecer estos eventos icónicos en 2022".

El CEO de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, expresó su decepción, pero dijo que confiaba en que se podría mantener un calendario de 23 carreras para esta temporada.

"Tenemos una serie de opciones para llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia", dijo.

"Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las próximas semanas"

Los organizadores de MotoGP han adelantado una semana el Gran Premio de Malasia para cubrir el hueco dejado por la carrera de Australia el 24 de octubre, además de añadir al calendario una segunda prueba portuguesa, el Gran Premio del Algarve, el 7 de noviembre.

(Reporte de Nick Mulvenney en Sydney, edición de Peter Rutherford, traducido por Tomás Cobos)