Australia se cae del calendario por la pandemia, la nueva carrera en Portimao

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 6 jul (EFE).- El Gran Premio de Australia de MotoGP, que debía disputarse el 24 de octubre en el circuito de Phillip Island, se ha caído del calendario como consecuencia de las nuevas restricciones aplicadas en el continente oceánico por la pandemia del coronavirus y en su lugar entrará, con una segunda carrera en la actual temporada, el trazado portugués de Portimao con el denominado Gran Premio del Algarve.

Era una posibilidad que ya se rumoreaba por el "paddock" tras la anulación de la carrera de Japón y que ahora se ha confirmado, aunque la organización del campeonato del mundo ya se había puesto a trabajar sobre tal supuesto y a nadie le ha pillado por sorpresa esta nueva modificación que permite mantener las diecinueve carreras en la actual temporada.

En una segunda mitad del campeonato que contendrá hasta cuatro dobles citas y comenzará con los dos grandes premios de Styria y Austria en el circuito de Spielberg, los fines de semana del 8 y 15 de agosto.

Además de esos fines de semana consecutivos habrá otros tres dobles acontecimientos en las carreras de Aragón y San Marino (12 y 19 de septiembre), Tailandia y Malasia (17 y 24 de octubre) y Algarve y Comunidad Valenciana (7 y 14 de noviembre).

Así, la anulación de la carrera de Australia supone que el habitual triple de grandes premios en Asia y Oceanía queda reducido a un doblete al adelantarse la carrera de Malasia para unirla a Tailandia y mantener así un total de diecinueve grandes premios en un calendario en el que continúa pendiente, en función del avance de la pandemia, el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Honda, y figura como prueba reserva el Gran Premio de Indonesia en el nuevo circuito urbano de Mandalika.

El calendario de 2021, tras la última cancelación de Australia y la incorporación de una segunda carrera en Portugal, queda de la siguiente manera:

Fecha

Gran Premio

Circuito

28 marzo

Catar

Losail

04 abril

Catar

Losail

18 abril

Portugal

Portimao Algarve

02 mayo

España

Ángel Nieto Jerez

16 mayo

Francia

Le Mans

30 mayo

Italia

Mugello

06 junio

Cataluña

Barcelona Montmeló

20 junio

Alemania

Sachsenring

27 junio

Países Bajos

Assen

08 agosto

Styria

Spielberg

15 agosto

Austria

Spielberg

29 agosto

Gran Bretaña

Silverstone

12 septiembre

Aragón

Motorland Aragón

19 septiembre

San Marino

Misano Adriático

03 octubre

Américas

COTA Austin

17 octubre

Tailandia

Chang Internacional

24 octubre

Malasia

Sepang

07 noviembre

Algarve

Portimao Algarve

14 noviembre

Comunidad Valenciana

Ricardo Tormo Cheste

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.