Canceladas presentaciones de Chile, Argentina, Alemania, con Massú en Londres

Madrid, 17 nov (EFE).- Los capitanes de los equipos del Grupo C de Copa Davis, el argentino Gastón Gaudio, el alemán Michael Kohlmann y el chileno Nicolás Massú, cancelaron este domingo una comparecencia conjunta en la Caja Mágica de Madrid, sede de la competición, a la que Massú no hubiera podido asistir por estar en Londres.

El capitán chileno es asimismo entrenador del austríaco Dominic Thiem, que disputará hoy la final del Masters ATP de Londres ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Massú abandonó Madrid hace dos días para estar con su pupilo en la semifinal, que Thiem ganó el sábado al alemán Alexander Zverev, y se quedará en Londres también para la final.

Chile debutará en Copa Davis el martes a las 11.00 horas (10.00 gmt) ante Argentina.

El equipo que dirige Gastón Gaudio canceló igualmente una presentación particular de su propio equipo prevista para este domingo, con la intención, señalaron a Efe desde la organización, de programarla para otro día.

Estaba previsto que en esta víspera del comienzo de los partidos los capitanes de todos los equipos ofreciesen una conferencia de prensa, reunidos por grupos de competición.

La competición arrancará el lunes por la tarde con los enfrentamientos Croacia-Rusia (grupo B), Italia-Canadá (F) y Bélgica-Colombia (D).

España se estrenará el martes por la tarde ante Rusia, en partido del grupo B.

La fase final de la Copa Davis reúne en Madrid a 18 equipos que jugarán primero una fase grupos, divididos en seis de tres.

Los campeones de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final. EFE

nam/ea

(c) Agencia EFE