Cancelación de NFL en 2018 molestó

El Universal

Carlos Daniel Salgado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- En 2018, cuando la NFL decidió mover a Los Ángeles el partido que se jugaría en el Estadio Azteca, poco se dijo sobre el enojo que provocó la incompetencia de los organizadores en México.

Sin embargo, Anthony Muñoz, considerado el mejor liniero ofensivo de la historia, se confesó en entrevista con EL UNIVERSAL. "Escuché que estaban realmente molestos por todo. Querían jugar ese partido, estaban listos para ello y de último momento debió ser cambiado", recordó.

A pesar del trago amargo que dicho episodio significó para ambas partes, el histórico tackle de los Bengals de Cincinnati nunca tuvo duda de que la mejor Liga del mundo volvería al vecino del sur.

"No me sorprende que haya regresado. Lo esperaba, por lo que representa México para la NFL, aunque no sabía cuáles eran realmente los planes", señaló.

La confianza de Muñoz en nuestro país va más allá de su trayectoria como jugador profesional. Sus abuelos eran mexicanos y, por ende, un fragmento considerable de su identidad también.

"Me crié en un ambiente latino. Sé que la cultura mexicana es de trabajo duro. A la NFL le conviene expandir su huella fuera de Estados Unidos, y los mexicanos aman el futbol americano", aseveró.

Aunque por el momento es un agente externo, el miembro del Salón de la Fama no oculta su deseo de tener injerencia en decisiones correspondientes a tierra azteca.

"Me gustaría estar involucrado en la planeación. Probablemente, habría más de un partido de NFL en México", sentenció.

NFL al día

Browns. Myles Garrett fue suspendido sin goce de sueldo y por el resto del año, luego de agredir a Mason Rudolph.

Lions. Matthew Stafford no jugará por segundo partido en fila, debido a que persisten sus malestares en la espalda.

Jaguars. Nick Foles reaparecerá como quarterback titular, luego de que sufriera una fractura en la clavícula.

Steelers. Mason Rudolph no presentará cargos legales ante Garrett, luego de que éste lo agrediera con su casco.

Qué leer a continuación