Se cancela el LAFC contra Cruz Azul por coronavirus

El Universal
Carlos Vela en el Estadio León. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)
Carlos Vela en el Estadio León. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El juego entre el LAFC y el Cruz Azul fue cancelado esta mañana de jueves, por los diversos casos de Coronavirus en California y el resto de Estados Unidos.

El choque entre La Máquina y el equipo de Carlos Vela correspondía a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A los cementeros se les informó la noticia a primera hora, mientras despertaban en el hotel de concentración.

El miércoles por la noche, La Máquina reconoció la cancha del estadio Banc of California y el entrenador Robert Dante Siboldi y el portero Sebastián Jurado dieron una conferencia de prensa, previo al cotejo.

Todavía no hay notificaciones si el plantel de Cruz Azul regresaría hoy mismo de Los Ángeles o si mantendría la agenda antes programada. El domingo, los celestes se miden con el América, en una edición más del clásico joven.

California ha presentado 179 casos positivos de Covid-19, con dos muertes reportadas.

LEER | La rara condición para que Ronaldinho juegue en prisión

La "Concachampions" tuvo actividad anoche, con el duelo del NYFC frente a los Tigres (0-1), en Nueva York, y el América-Atlanta United (3-0) en el Estadio Azteca.

La Concacaf no ha comunicado cuando se programaría el cotejo entre Cruz Azul y LAFC, club del mexicano Carlos Vela, al igual que el resto de los compromisos.

La MLS cancelaría la temporada 2020 por la misma situación, que ya afectó a la NBA y otros deportes en Estados Unidos.



Qué leer a continuación