Cancún FC se apunta para la repesca, vence 2-0 a la U de G

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles en la recta final del torneo Gauardianes 2021 de la Liga de Expansión, Cancún FC logró una importante victoria al someter a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador de 2-0 en el césped del estadios Andrés Quintana Roo.

Cancún se fue arriba en la pizarra a los 62 minutos cuando Jesús Vargas, en medio de cuatro defensas, recortó dentro del área grande y fusiló con potente derechazo al arquero, Jorge Hernández, para el 1-0.

La U de G se complicó más el andar del encuentro al quedar con un futbolista menos a los 74 corridos, cuando el silbante Guillermo Pacheco decretó una tarjeta roja directa para Arturo Ortiz quien, en media cancha, barrió con fuerza desmedida sobre Vargas dejando en desventaja a su equipo.

En el ocaso del encuentro los de Jalisco intentaron empatar el marcador, no obstante, Cancún apretó las turcas y a los 87 Steven Almeida venció al meta Hernández para abrochar el resultado en favor de los locales por 2-0.

Con este resultado el equipo dirigido por Cristian "Chaco" Giménez, consiguió su quinto triunfo del certamen y se mete en la contienda por un boleto a la repesca al sumar 18 unidades, mientras que la U de G suma su octavo descalabro quedando como último lugar en la tabla general solamente con 11 puntos.

Para la jornada final de la competencia Leones Negros recibe la visita de los Alebrijes de Oaxaca buscando un triunfo para no quedar en el sótano de la categoría el próximo miércoles a las 17:00 horas en el estadio Jalisco. Por su parte, el mismo miércoles a las 19:05 horas, Cancún FC visita a los Pumas Tabasco en juego que podría definir cuál de las dos organizaciones accede a repesca pues se encuentran empatadas con 18 puntos.