Qué canal transmite Novak Djokovic vs. Rafael Nadal por el Roland Garros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Es hoy por hoy el gran clásico que tiene el tenis mundial, la rivalidad con más partidos en la historia de este deporte. Sin más preámbulo, se viene la edición 58 del duelo entre Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (3) en lo que serán las semifinales del Roland Garros a disputarse este viernes 12 de junio. El juego estará gestándose desde el Court Philippe Chatrier del Stade Roland Garros de París con transmisión EN VIVO y EN DIRECTO de ESPN 2

Qué decir del 11 veces semifinalista de Roland Garros, cinco de ellas con pasaje a semifinal con un título logrado, con la 40° vez entre los cuatro mejores de un torneo grande. El número 1 del mundo es el que más sets cedió del cuarteto participante de esta instancia con tres perdidos ante los 15 triunfados.

Además, el serbio sabe que su colocación en ATP no corre peligro en caso de quedar afuera, ya que Daniil Medvedev dependía de sí mismo y terminó quedando afuera ante Stefanos Tsitsipas. Para arribar a esta fase, Nole eliminó a Tennys Sandgren, Pablo Cuevas, Ričardas Berankis, Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini, siendo contra este último por 6-3, 6-2, 6-7 y 7-5 en 3 horas y 28 minutos.

Y del otro lado se encuentra el mejor de todos los jugadores que pisaron el polvo de ladrillo de este certamen. Esta es su 14° semifinal de Roland Garros, habiendo ganado las 13 anteriores con sus correspondientes finales, lleva 105 victorias de 107 afrontados en 17 ediciones y 35 presencias entre los cuatro mejores de un Grand Slam, las cuales 29 terminó en el juego cúlmine con 20 títulos logrados.

Todos estos récords para decir que el hombre de Manacor, pase lo que pase sea para bien o para mal, quedará en el tercer escalón del podio en el Ranking ATP, sabiendo que se viene la gira de césped. Para arribar a semifinales, Rafa batió a Alexei Popyrin, Richard Gasquet, Cameron Norrie, Jannick Sinner y Diego Schwartzman. Con el argentino perdió el único set hasta el momento, con parciales de 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 en dos horas y 45 minutos de partido.

Pasando al historial, son 57 partidos en total con 29 triunfos del hombre de Belgrado y 28 del de Manacor. En Grand Slams los números favorecen a Rafa, que lidera 10-6, como también en Roland Garros, con marca de 7-1, en arcilla, por 19-7, y hasta en instancia de semifinales, con números de 10-9. Nadal se quedó con el último enfrentamiento entre sí, el cual fue la final del Masters 1000 de Roma 2021 en el 7-5, 1-6 y 6-3 en dos horas y 49 minutos de juego. Mientras que Djokovic no lo hace desde la final del ATP Cup 2020, cuando representando a Serbia se impuso 6-2 y 7-6 en una hora y 56 minutos de partido.

+Rafael Nadal se adueñó del último duelo por Roland Garros, en 2020:

+El día que Novak Djokovic hizo historia imponiéndose en Roland Garros 2015:

¿Cuándo es el partido de Novak Djokovic vs. Rafael Nadal?

El partido de Novak Djokovic vs. Rafael Nadal, por las semifinales del Roland Garros, será este viernes 11 de junio en el Court Philippe Chatrier del Stade Roland Garros de París.

Horario aproximado del partido según cada país:

España: 17:30 horas 

Argentina: 12:30 horas 

Uruguay: 12:30 horas 

Chile: 11:30 horas

Paraguay: 11:30 horas

Colombia: 10:30 horas

Ecuador: 10:30 horas

Perú: 10:30 horas

México: 10:30 horas

Estados Unidos: 08:30 PT/ 11:30 ET

Aclaración: el horario puede modificarse porque antes se juega la otra semifinal entre Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Transmisión: ¿cómo ver el encuentro en vivo?

El encuentro será transmitido en vivo en Latinoamérica a través de ESPN 2. Vía streaming se podrá seguir por ESPN Play (opción Court Philippe Chatrier) y Tennis TV.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.