Qué canal transmite Manchester United vs. Liverpool por la Premier League

Ignacio Bocchio
·3  min de lectura

No será un partido más, ya que se trata de ni más ni menos que el 172" edición del Clásico de Inglaterra entre los dos equipos más ganadores, tanto local como internacional, de la historia del país. Manchester United y Liverpool se van a estar enfrentando este domingo 2 de mayo por la 34° jornada de la Premier League. El juego se llevará a cabo en Old Trafford y lo podrás ver EN VIVO EN DIRECTO de ESPN 2 para Sudamérica y SKY Sports hacia México.

El historial dice que por la liga, en primera división, jugaron 171 veces con 66 triunfos de los "Red Devils" contra 55 de los "Reds". Pero si a esta marca se le suma la segunda categoría, las copas nacionales e internacionales, son 206 choques con 81 victorias del United, 66 de Liverpool y 58 empates.

Con el objetivo de estirarle por una semana más la posible consagración de los "Citizens", los "Red Devils" llegan con una racha de 12 triunfos y ocho igualdades en 20 juegos afrontados, entre lo doméstico e internacional, desde la caída que padecieron ante Sheffield por 2-1 el 27 de enero del presente año. Además vienen de golear a Roma por 6-2 en la ida de las semifinales que completarán el jueves en Italia, como también el 0-0 del domingo pasado con Leeds United. Ante todo ello, los liderados por Ole Gunnar Solskjaer van segundos con 67 puntos, a 13 de Manchester City quedando 15 por disputarse, por lo que de empatar o perder su archirrival de ciudad será campeón.

La realidad completamente diferente la atraviesa uno de los equipos que padeció una dura temporada entre muchas bajas por lesión, como también los resultados adversos con bajones en el rendimiento de por medio. Los "Reds" llevan dos empates consecutivos por 1-1 logrados con Leeds y Newcastle, aunque con cinco juegos sin caer por lo que hay que sumarle tres victorias a lo anteriormente mencionado. Hasta ahora, los comandados por Jurgen Klopp van sextos con 54 unidades, ocupando la plaza de la Liga de Conferencia, a uno de West Ham (Europa League) y a siete y nueve de Chelsea y Leicester respectivamente si quiere soñar con entrar a la Champions League.

Cuando se enfrentaron en Anfield, ambos igualaron en 0. Manchester United ganó por última vez en su estadio el clásico por Premier el 10 de marzo del 2018 por 2-1 gracias al doblete de Marcus Rashford y el descuento de Eric Bailly en contra. Pero Liverpool no se impone en Old Trafford desde el 16 de marzo de 2014 en el 3-0 conquistado por dos tantos de Steven Gerrard de penal y el restante de Luis Suárez.

+El último clásico entre Liverpool y Manchester United por Premier:

Día y horario: ¿cuándo se miden Manchester United vs. Liverpool por la Premier League?

El encuentro de Manchester United vs. Liverpool, por la jornada 34 de la Premier League, se llevará a cabo este domingo 2 de mayo en el Estadio Old Trafford.

Horario y canal de TV según cada país:

España: 17:30 horas por DAZN 1 (Movistar 59)

Argentina: 12:30 horas por ESPN 2

Uruguay: 12:30 horas por ESPN 2

Brasil: 12:30 horas por ESPN

Chile: 11:30 horas por ESPN 2

Paraguay: 11:30 horas por ESPN 2

Bolivia: 11:30 horas por ESPN 2

Venezuela: 11:30 horas por ESPN 2

Colombia: 10:30 horas por ESPN 2

Ecuador: 10:30 horas por ESPN 2

Perú: 10:30 horas por ESPN 2

México: 10:30 horas por SKY Sports (504-546)

Estados Unidos: 08:30 PT / 11:30 ET por NBCSN y Telemundo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.