La canadiense Fernández vence a Coco Vandewegue en Monterrey

Agencia EFE
·2  min de lectura

Monterrey (México), 15 mar (EFE).- La canadiense Leylah Fernández, una de las promesas del circuito de la WTA, derrotó este lunes por 6-3, 6-2 a la estadounidense Coco Vandewegue y comenzó con buen pie en el Abierto de Tenis de Monterrey.

Con una efectividad de más del 81 por ciento en su primer servicio, Fernández, de 18 años, impuso condiciones ante la estadounidense que no pudo con la velocidad del juego de la canadiense.

Después de imponerse en la primera manga, Leylah, finalista del Abierto de Acapulco en el 2020, hizo un quiebre temprano en el segundo set, a partir de lo cual se encaminó al triunfo con buenas devoluciones y un manejo preciso de su 'drive'.

En segunda ronda Fernández, 88 de la lista mundial, se enfrentará a la ganadora entre la estadounidense Sloane Stephens, primera favorita, y la eslovaca Kristina Kucova.

Este lunes, en el arranque de la primera ronda, la eslovena Tamara Zidansek derrotó por 7-6(8), 6-3 a la mexicana Renata Zarazúa y se clasificó a la ronda de las 16 mejores.

En un primer set cerrado, la europea se llevó el 'tie break' por 10-8 y a partir de ahí se adueñó del partido con quiebres en los 'games' quinto, séptimo y noveno, éste último en recuperación después de perder el saque en el octavo.

Zidansek se enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Ann Li, octava favorita, que le ganó por 6-3, 7-5 a la holandesa Arantxa Rus.

En otros resultados de este lunes, la eslovaca Viktoria Kuzmova derrotó por 6-3, 6-1 a la estadounidense Caroline Dolehide, la italiana Jasmine Paolini eliminó por 3-6, 6-2, 6-3 a la japonesa Nao Hibino y la eslovaca Anna Schmiedlova venció por 6-4, 6-0 a la británica Katie Boulder.

Este martes será el debut de la argentina Nadie Podoroska, segunda favorita, ante la rusa Anna Kalinskaya, mientras la española Sara Sorribes, quien el fin de semana ganó el Abierto de Zapopan, se enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko.

La china Saisai Zheng, tercera preclasificada, se enfrentará a la rusa Varvara Gracheva y la británica Heather Watzon, quinta cabeza de serie, en otros esperados duelos del torneo, dotado de una bolsa de premios de 235.238 dólares ( 197.078 euros).

(c) Agencia EFE