Canadá renuncia al dobles y da el punto a Estados Unidos

Agencia EFE

Madrid, 19 nov (EFE).- Canadá, que selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis, renunció a disputar el punto de dobles en el enfrentamiento ante los Estados Unidos que, por tanto, contabiliza la victoria en este partido por 6-0 y 6-0.

Tras el triunfo de Denis Shapovalov contra Taylor Fritz el equipo canadiense indicó que no saldría a disputar el partido de dobles previsto. Para el cuadro de Frank Dancevic, que el lunes venció a Italia en la primera jornada del Grupo F y que ya tenía asegurado la victoria frente Estados Unidos después de ganar los dos duelos individuales, el choque de parejas resultaba intrascendente.

Así pues, la organización de la Copa Davis dio vencedor al dobles estadounidense por 6-0 y 6-0, un marcador que puede tener influencia a la hora de establecerse los dos mejores segundos de las clasificaciones de los grupos y que acceden también a los cuartos de final y en los que se contabilizan las victorias pero también el número de juegos a favor y en contra.

Vasek Pospisil se impuso al estadounidense Reilly Opelka, que firmó 28 saques directos, para ganar el choque en dos desempates (7-6 (5) y 7-6 (7)) después de una hora y 45 minutos.

Después Denis Shapovalov reafirmó el buen momento canadiense. Ganó a Taylor Fritz por 7-6 (6) y 6-3 en hora y media.

Sam Querrey junto a Jack Sock Vasek e, inicialmente, Pospisil y Denis Shapovalov, eran los jugadores previstos para el choque de dobles que al final no se disputó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación