Canadá: buscan a un hombre condenado por abuso sexual que fue liberado "por error"

Brendon Wayne Spurrell, un hombre canadiense de 22 años que ya había cumplido una condena por violar a una chica de 14 años, debía permanecer bajo custodia a la espera de su juicio por cargos de abuso sexual, agresión, amenaza de muerte y robo de automóviles. Sin embargo, fue puesto en libertad de una cárcel de Ottawa por un error administrativo y la Policía lo busca con intensidad.

En un comunicado de prensa, Brian Gray, portavoz de la Fiscalía General de Ontario, dijo que Spurrell fue "liberado por error del Centro de Detención Carleton de Ottawa" y que posteriormente se emitió una orden de arresto en todo Canadá.

"La Fiscalía General toma muy en serio esta situación y está trabajando con la justicia para revisar cuidadosamente las circunstancias que llevaron a esta liberación", agregó Gray y señaló que se tomaron medidas para notificar a las víctimas y garantizar su seguridad.

"SE BUSCA: Brendon Wayne SPURRELL es buscado y considerado peligroso. Se lo describe como un hombre caucásico, de 5'10 "(1,77 m), 160 libras (72 kg), con cabello negro corto y ojos azules. Cualquier persona con información sobre su paradero debe llamar al 911. Por favor, no se acerque a él", afirma un tweet emitido por la Policía de Ottawa.

Spurrell fue condenado en febrero de 2018 a dos años de prisión por violar a una nena de 14 años. El hecho ocurrió en septiembre de 2016, cuando el agresor se contactó con la menor a través de redes sociales, se hizo amigo de ella y la agredió sexualmente. Al año siguiente, fue puesto en libertad condicional, pero fue rápidamente arrestado y acusado de nuevos delitos, incluido otro abuso sexual.

Se suponía que Spurrell debía permanecer bajo custodia hasta que se realizara el nuevo juicio, sin embargo, fue llamativamente liberado, en un hecho sin precedente para la policía local.