Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU y Canadá golean y clasifican a cuartos de final de Copa Oro

Jugadores de Canadá celebran uno de los cuatro goles con los que ganaron 4-1 a Haití en Copa Oro

15 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá clasificaron el jueves a los cuartos de final de la Copa Oro tras golear, respectivamente, a Martinica y Haití en la segunda jornada del Grupo B.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos. Estados Unidos y Canadá llegaron a seis puntos en los primeros lugares del sector, mientras que Martinica y Haití quedaron eliminadas sin sumar.

En el segundo partido disputado en el estadio Children's Mercy Park de Kansas City, Estados Unidos goleó 6-1 a Martinica con tantos de Daril Dike en dos ocasiones, de Samuel Camille en su propia portería, Miles Robinson, Gyasi Zardes y Nicholas Gioacchini.

La selección local se adelantó a los 14 minutos con un remate de cabeza de Dike tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Los estadounidenses aumentaron su ventaja a los 23 minutos cuando Camille anotó en su propia portería al tratar de desviar un remate de Dike.

El tercer gol de Estados Unidos cayó a los 50 minutos con un remate de cabeza de Robinson tras centro enviado por Eryk Williamson.

La selección local registró el cuarto gol a los 59 minutos cuando Dike elevó el balón ante la salida del portero Meslien Gilles tras superar por velocidad a los defensores.

El único gol de Martinica cayó a los 64 minutos con un tiro penal que anotó Emmanuel Riviere.

Zardes metió el quinto gol de Estados Unidos a los 69 minutos con un potente disparo cruzado dentro del área, y Gioacchini cerró la cuenta a los 90 cuando remató sin marca en el área chica un centro enviado por Gianluca Busio.

Más temprano, Canadá venció 4-1 a Haití con doblete de Cyle Larin, y otros tantos de Stephen Eustaquio y Junior Hoilett.

Canadá anotó el primer gol a los cinco minutos con un colocado disparo de Eustaquio al cobrar un tiro de castigo.

Los canadienses marcaron el segundo a los 51 minutos cuando Larin remató sin marca dentro del área tras centro enviado por Tajon Buchanan desde el sector izquierdo.

Haití descontó a los 58 minutos con un potente disparo de Stephane Lambese dentro del área.

Canadá marcó el tercer gol con un tiro penal que convirtió Larin a los 74 minutos, y cinco minutos después anotó el cuarto por la misma vía del tiro penal que metió Hoilett.

En la tercera y última jornada del Grupo B que se disputará el domingo, Estados Unidos y Canadá se enfrentarán para definir el primer lugar del sector, mientras que Martinica y Haití jugarán el otro partido de trámite.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)