Los campeones del Mundial con más diferencia de gol

Goal.com Latam

Este domingo Francia y Croacia disputaron la Copa del Mundo de Rusia 2018 de manera más que merecida después de haber dejado en el camino a selecciones durísimas. Sin embargo tanto los galos como los croatas estaban muy lejos de alcanzar a los dos campeones con mejor diferencia de gol de la historia: Brasil en 2002 y Alemania en 2014 con +14 para ambos.

BRASIL EN COREA-JAPÓN 2002


Los dirigidos por Scolari hicieron un sólido Mundial de punta a punta con el Gordo Ronaldo como figura indiscutible, Rivaldo como su segundo, Ronaldinho fue el recambio perfecto y los aviones por los costados eran Roberto Carlos y Cafú.

Ganaron el Grupo C tras debutar con un 2-1 ante Turquía, vapulear por 4-0 y cerrar con una goleada ante Costa Rica por 5-2.

En los 8vos de final despacharon a Bélgica por 2-0 y luego se sacaron de encima a Inglaterra por 2-1. En la semifinal superaron con mucha polémica a Turquía por 1-0 y en la final Ronaldo demostró que era uno de los mejores goleadores de la historia y despachó a Alemania por 2-0 para consagrar a su Brasil como pentacampeón.

La Verdeamarela ganó los siete encuentros que disputó, convirtió 18 goles y apenas recibió cuatro.

ALEMANIA EN BRASIL 2014


Con una máquina afinada durante años, los de Joachim Löw estaban destinados a alzar su cuarta Copa Mundial y lo hicieron yendo de menor a mayor.

Arrancaron el torneo goleando a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 4-0, se llevaron una sorpresa al igualar 2-2 con Senegal y venció por la mínima a Estados Unidos.

En los manos a manos pasaron en la prorroga a Irán por 2-1 y fue el punto de quiebre para empezar a levantar el nivel. En 4tos de final hicieron un partidazo y les ganaron por 1-0.

Luego llegó el momento de una de las victorias más impactantes en la historia de la competición. Vapulearon por 7-1 a Brasil en su casa, en su Mundial y se fueron para la final.

En el partido final batallaron y mucho ante la Argentina de Lionel Messi y terminaron venciendo por 1-0 en el tiempo suplementario.

De los siete partidos disputados, Alemania ganó seis e igualó el restante convirtiendo la espectacular suma de 18 goles y recibiendo apenas cuatro.

¿CON QUÉ DIFERENCIA ACABÓ FRANCIA?


Los Bleus llevaban una diferencia a favor de seis goles tras haber convertido 10 y recibido cuatro. El 4-2 sobre Croacia los hace finalizar el torneo con una diferencia de +8.

Qué leer a continuación