Los "otros" campeones de Boca en la Superliga 2019-20

Goal.com Latam

Los flashes se van con Carlos Tevez, con Miguel Russo, con Juan Román Riquelme. Con el plantel de Boca que celebró en La Bombonera tras derrotar a Gimnasia por 1-0 y aprovechar el empate de River en Atlético Tucumán que le permitió superarlo en la tabla en la última jornada. Pero algunos de los artífices, en mayor o menor medida, no estuvieron en la celebración e igualmente pueden sentirse campeones.

El primero es, obviamente, Gustavo Alfaro. Más allá del debate de su influencia en el título, sobre todo por los últimos encuentros antes de su alejamiento, Lechuga logró 29 de los 48 puntos con los que terminó el Xeneize, en los 13 encuentros que dirigió hasta el paso al costado, por el recambio de autoridades en diciembre.

Otro futbolista que ya no está y se fue en conflicto fue Alexis Mac Allister, que estaba preparado para volver luego de su participación en el Preolímpico, pero sus buenas actuaciones motivaron a Brighton a pagarle un resarcimiento a Boca para interrumpir el préstamo. El enganche jugó 13 partidos y convirtió un gol. 

Por último, queda el caso de Daniele De Rossi, quien pegó la vuelta a Italia tras ponerle fin a su carrera de forma abrupta, cuando había completado los primeros días de pretemporada. El italiano, quien decía haber cumplido su sueño de jugar en La Bombonera, luego afirmó que en realidad se retiró cuando jugó su último partido en Roma. Por su lesión jugó escasos minutos pero, desde Italia, seguramente celebrará y se sentirá campeón.

Qué leer a continuación