Campeonatos en función por 65 aniversario de la Arena México

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Escenario de grandes batallas de lucha libre y boxeo, la Arena México cumple este 27 de abril 65 años de historia. Y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), lo celebrará este sábado con una función a puerta cerrada, en la que estarán en juego dos campeonatos y reaparecerá Atlantis en el combate estelar.

La llamada 'Catedral de la Lucha Libre' es el recinto más importante de lucha libre en México y uno de los más importantes a nivel mundial. Todos los reflectores apuntan a este magno escenario, el cual es la casa principal del Consejo Mundial de Lucha Libre y donde se han llevado a cabo los combates más recordados del pancracio en la historia. En su ring, muchos luchadores estrellas se han convertido en leyendas.

También ha sido un importante escenario para el boxeo, ahí muchos de los grandes peleadores de México tuvieron momentos de gloria y esta majestuosa arena también se convirtió en sede para las competencias de boxeo de los Juegos Olímpicos de 1968 siendo renombrada 'Arena 68', donde México consiguió dos medallas de oro y dos de bronce.

Miles de fans han visto a sus artistas o grupos favoritos en la Arena México. Así, en este magnífico recinto se ha presentado figuras de la música como Juan Gabriel, Luis Miguel, Calle 13, entre otros. El Circo Atayde y el Holiday On Ice tuvieron grandes temporadas de invierno o verano y llenaron de emociones y alegría a generaciones enteras, convirtiéndose en una tradición para la vida cotidiana de la Ciudad de México.

DOBLE FESTEJO. Pese a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19, una celebración tan especial no podía pasar desapercibida ni quedarse sin un festejo sobre el cuadrilátero.

Así que este sábado, el Consejo Mundial de Lucha Libre presentará una función que incluye la reaparición de Atlantis y de paso, el evento del "Día del Niño", evento a puerta cerrada con transmisión vía "streaming".

En la batalla estelar, Atlantis se unirá a Volador Jr. y Euforia, para medirse en relevos increíbles con El Último Guerrero, Gran Guerrero y El Cavernario.

Antes, entrarán en acción los microestrellas: El Perico hará mancuerna con Microman para medirse con Gallito y Chamuel. Además, la gran final por el campeonato nacional de tercias, entre "Los Juniors": Stuka Jr., Guerrero Maya Jr. y Guerrero Maya Jr. ante los 'Cancerberos': Virus, Raziel y Cancerbero.

Mientras que con los cinturones de parejas del CMLL en juego, Místico y Carístico corren serio peligro ante los retadores Ángel de Oro y El Terrible. Y en un duelo de amazonas: Amapola y Marcela formarán un equipo especial ante las poderosas Dallys y La Jarochita.

ENTREGARÁN CUATRO COPAS. Como ingrediente especial, se anunció que la entrega de cuatro copas Bobby Bonales luchadores y luchadoras sorpresa, con lo que la cifra de galardonados llegará a doce desde que empezó la entrega en junio del 2009.

Blue Panther fue el primer premiado, seguido por Negro Casas y Atlantis, en los siguientes años. Luego de tres años de ausencia, la copa regresó en el 2014 para quedar en manos del Último Guerrero.

Mientras que en el 2017, Marcela fue la primera luchadora en recibirla, año en el que Volador Jr. entró también a la lista. En 2018, se agregó la categoría de entrenadores. Siendo Tony Salazar el pionero del grupo, acompañado por Máscara Año 200o y Amapola.

En 2019, El Felino, La Comandante y el profesor Arturo Beristain fueron reconocidos. Tras un año sin ceremonia, este sábado, durante la función por el 65 aniversario de la Arena México, cuatro nuevos nombres se sumarán al selecto grupo.